LA NOTICIA
Ayer martes, 12 de julio, las acciones de The Boeing Company ($BA) cerraron al alza, después de que la empresa alcanzó el nivel de entrega de aviones más alto desde marzo de 2019.
DAME CONTEXTO
La compañía informó que entregó 51 aviones en junio para llevar su cuenta del primer semestre a 216 aviones, lo que representa 38% más que en el mismo período del año pasado, según mostraron datos de la empresa ayer.
ENTONCES
Estas entregas superaron el umbral de 50 por primera vez desde marzo de 2019 e incluyeron 43 Boeing 737 MAX, que se está recuperando de una crisis de seguridad de casi dos años.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Fuentes de la industria dijeron que la producción mensual de MAX tocó el objetivo de 31 aviones, pero aún no se había “estabilizado” en ese nivel, ya que el sector aeroespacial enfrenta obstáculos en la cadena de suministro en todo el mundo.
OTRA NOVEDAD
Las entregas de junio incluyeron seis cargueros comerciales de fuselaje ancho pero, por duodécimo mes consecutivo, ningún 787 Dreamliner.
¿ALGO MÁS?
En nuevos negocios, Boeing obtuvo 50 pedidos de aviones en junio, incluidos 49 MAX, de los cuales 48 se vendieron a clientes cuyos nombres no se revelaron de inmediato. El único comprador público fue American Airlines.
PARA NO PERDER DE VISTA
Boeing aceptó cancelaciones de 35 aviones en junio, principalmente relacionadas con reestructuraciones de aerolíneas, incluidos 29 jets originalmente destinados a Norwegian Air. Pero también se benefició de que docenas de aviones fueran sacados del limbo y colocados de nuevo en una lista de pedidos que se espera cumplir, ya que Boeing revirtió algunos ajustes contables.
PONME AL DÍA
En total durante la primera mitad, Boeing registró 286 pedidos brutos y recibió 100 cancelaciones, dejando un total neto de 186 pedidos después de cancelaciones y conversiones.
POR ÚLTIMO
Después de recuperar un total de seis meses de 19 aviones de una categoría contable diseñada para filtrar pedidos que es poco probable que se cumplan, Boeing terminó la primera mitad con un total ajustado de 205 pedidos netos, ya que adoptó una visión más optimista sobre algunos acuerdos.
¿Sabías que los elefantes pueden predecir la lluvia?
Estos paquidermos tienen una gran capacidad auditiva, tanto que pueden detectar la lluvia a 250 kilómetros de distancia. Al vivir en lugares muy áridos, en África, han aprendido a aprovechar la temporada de lluvias para tomar agua y refrescarse; es por esta razón que, en algunas ocasiones, los cambios repentinos en la migración se deben a la intención de los elefantes de dirigirse a la lluvia. Expertos de la Universidad de Virginia confirmaron esto, cuando se percataron de cómo los elefantes en Namibia eran capaces de detectar las precipitaciones desde grandes distancias y avanzar hacia ellas. (Información tomada de ngenespanol.com).