SEMANA (24-29/09): Movimiento de la bolsa. Rod Rosenstein. Petróleo. Banco Santander. Johnson & Johnson. EEUU. S&P 500.
LUNES: La semana pasada el sector tecnológico tuvo un rendimiento relativamente bajo, mientras que el financiero, el de materiales e industriales mostraron números en verde, lo que significa que los inversionistas pueden estar buscando superar el mercado con una rotación sectorial. Seguiremos de cerca las tendencias y les mantendremos informados. Lea más en “VISIÓN DEL CEO“
MARTES: La renuncia del vicesecretario de Justicia de Estados Unidos, Rod Rosenstein, ocasionó una caída de –0.35% en el mercado, pero no porque la noticia resultara una sorpresa, pues este acontecimiento ya se esperaba, sino más bien por una toma de ganancias, lo que podría ser un excelente punto para agregar acciones a los portafolios. Lea más en “ANÁLISIS TÉCNICO“
MIÉRCOLES: La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó un incremento de 1,9M de barriles las existencias de petróleo. Hubo una disminución en el precio del crudo de –0,58% para la jornada del miércoles. Lea más en “PETRO IMPACTO“
JUEVES: El Banco Santander (SAN) podría tomar un nuevo impulso en los meses por venir, tras un semestre relativamente estático, una historia distinta a la de Johnson & Johnson (JNJ), que no ha parado de demostrar que es una “empresa de valor”. Lo cierto es que nuestra recomendación es igual para ambas: mantener sus acciones en el portafolio. Lea más en “INVERSOR 360“
VIERNES: De acuerdo con el informe del Departamento de Comercio, el Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU avanzó a una tasa anualizada de 4,2% en el segundo trimestre de 2018, su ritmo más acelerado en cuatro años y casi el doble que el dato de 2,2% del primer trimestre. Lea más en “TERMÓMETRO ECONÓMICO“
SÁBADO: Un nuevo sector empresarial debutó en la bolsa el pasado lunes 24 de septiembre. Compañías como Facebook (FB), Alphabet (GOOG) y Netflix (NFLX) pasaron a formar parte de su repertorio. Es por ello que para los analistas este podría pasar a ser el sector favorito de los inversionistas, así que estaremos atentos a sus movimientos. Lea más en “BRUNCH CON WSE“