SEMANA (30/07-03/08): Facebook. Amazon. Nasdaq. Petróleo. Johnson & Johnson. Hasbro. Google. Caterpillar. P&G. Tesla
LUNES: Facebook (F) protagonizó la mayor pérdida en la historia de la bolsa para una empresa, con una caída de aproximadamente –17% tras publicar sus resultados del segundo trimestre. Una historia totalmente diferente de la de Amazon (AMZN) que reportó ganancias mejores de las esperadas por el mercado, y prevé que seguirán creciendo. Lea más en “VISIÓN DEL CEO“
MARTES: El Nasdaq comenzó la semana con su tercer adía seguido de caída, al perder –1,44% en la sesión del lunes 30 de julio, siendo la primera vez, desde febrero de 2002, que esto sucede. A la tempestad en el sector tecnológico todavía le podrían quedar algunos días. Lea más en “ANÁLISIS TÉCNICO“
MIÉRCOLES: La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.068,8M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un aumento de 3,8M de barriles. El precio del petróleo bajó hasta $67,92. Lea más en “PETRO IMPACTO“
JUEVES: Los tratamientos oncológicos de Johnson & Johnson (JNJ) derribaron las estimaciones del mercado, mientras que Hasbro (HAS) presentó cifras mejores de las que se esperaban para su 2T18. Recomendamos mantener ambas acciones. Lea más en “INVERSOR 360“
VIERNES: El informe de la situación laboral del Departamento de Trabajo de EEUU arrojó importantes datos para el sector del empleo. En el mes de julio, la tasa de desempleo bajó una décima porcentual, ubicándose en 3,9%, tal como lo habían previsto los economistas, una clara señal de confianza en las condiciones del mercado laboral. Lea más en “TERMÓMETRO ECONÓMICO“
SÁBADO: Aproximadamente 50% de las empresas ya ha publicado sus resultados del 2T18, y en las últimas dos semanas lo hicieron cuatro de las más importantes: Alphabet (GOOGL), Caterpillar (CAT), Procter & Gamble (PG) y Tesla (TSLA). Las cifras que reportaron nos dicen que debemos mantenernos atentos a su evolución el resto del año, para capitalizar cualquier oportunidad de ganancias. Lea más en “BRUNCH CON WSE“