SEMANA (29/01-02/02): Euforia del mercado. Bolsa. Petróleo. Procter & Gamble. MercadoLibre. Home Depot. Criptomonedas. Empleo en EEUU
LUNES: Los reportes de ingresos trimestrales reflejan una economía robusta con expectativas de seguir fortaleciéndose. Pero la euforia alcista podría llevar a que la Reserva Federal actúe. Habrá que aprovechar antes de que los vientos comiencen a cambiar de rumbo. Lea más en “VISIÓN DEL CEO“
MARTES: El mercado crece más de lo que debería, y hay enseñanzas del pasado que es mejor considerar. Los niveles en la plaza bursátil sugieren una corrección. Lea más en “ANÁLISIS TÉCNICO“
MIÉRCOLES: La Administración de Información de Energía reportó una subida inesperada de inventarios, y los precios del petróleo cayeron a a $64,04. Como les informamos que podría pasar, la toma de ganancias parece haber llegado. Lea más en “PETRO IMPACTO“
MIÉRCOLES: La acción de Procter & Gamble cayó por efecto colateral de malos resultados de la competencia en el sector. Aún así, el último reporte de la compañía es bastante bueno. Recomendamos comprar la acción. Lea más en “INVERSOR 360“
JUEVES: Se espera que este mes MercadoLibre (MELI) y Home Depot (HD) reporten resultados trimestrales. Las expectativas de los inversionistas son bastante optimistas. por lo cual sugerimos mantener ambas acciones y esperar para ver cómo les va tras la publicación de los informes. Lea más en “INVERSOR 360“
VIERNES: El temor a las regulaciones mantiene el mercado de criptomonedas a la baja. En medio del sentimiento bearish la criptomoneda Stellar (XLM) ha bajado más de 50% desde sus máximos históricos, mientras que el precio de Ripple (XRP) retrocedió a menos de $1,00. Lea más en “CRIPTÓMETRO“
VIERNES: El crecimiento de las plazas de trabajo en EEUU fue mayor de lo previsto para enero. La tasa de desempleo se mantuvo en 4,1% como se esperaba. Lea más en “TERMÓMETRO ECONÓMICO“
SÁBADO: El rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU se mantiene en alza desde septiembre de 2017. El mercado, que no había reaccionado, se movió hacia abajo a finales de enero. Si la FED sube muy rápido las tasas de interés, los rendimientos seguirán subiendo y el mercado podría verse afectado. Lea más en “BRUNCH CON WSE“