EN RESUMEN
- El mercado subió ayer después de un viernes que dejó un reporte de empleos positivo.
- Hay un grupo de sectores alcanzando récord histórico de varios años después de la noticia.
- El índice de inercia McClellan sigue al alza.
MERCADO SUBE APOYADO DE DATA DE EMPLEO POSITIVA
LA NOTICIA
El mercado subió ayer 1,4% después de un viernes que dejó un reporte de empleos muy alcista para la economía, y que tiene al mercado tranquilo y avanzando.
DAME CONTEXTO
La economía creó más de 900 mil empleos en los EEUU, cifra mucho mayor a la estimada de 600 mil. En esta oportunidad varios sectores participaron en las contrataciones, además del sector hostelería.
ENTONCES
Hay un grupo de sectores alcanzando récord histórico de varios años después de la noticia, y en su mayoría beneficiados -de una manera u otra- por la tesis de reapertura en Estados Unidos. Aquí pueden observar cuáles son estos sectores y qué dice su salud técnica.
QUE QUE
El más interesante de todos es el sector de semiconductores, beneficiado por la escasez global de estos componentes técnicos, que tiene al sector celebrando, puesto que todo lo que producen, se vende inmediatamente.
ALGO MÁS
Al analizar la salud técnica del mercado observamos que el índice de inercia McClellan sigue al alza, ya acercándose a niveles de rallies anteriores este año, lo cual evidencia la importante subida de los mercados, que cuentan con apoyo de buena parte de los miembros de los índices.
QUE MÁS
Recientemente, el índice de suma McClellan empezó a mostrarse ligeramente alcista. Esto es una excelente noticia, dado que implica subidas a mediano y largo plazo.
EN FIN
Para entender la duración del rally actual, buscamos acciones subiendo menos acciones bajando lo que nos indica una subida que todavía no llega a niveles de los inicios de febrero y marzo, según este medidor, por lo cual aún les queda algo de fuerza esta semana.
CONCLUSIÓN: SEGUIMOS ATENTOS A LA DATA ECONÓMICA
Otro inicio de semana positivo, con un mercado que sigue celebrando las buenas noticias económicas. Seguimos atentos a la evolución de la data económica en EEUU.