Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado sigue aguantando, a medida que China busca suavizar el golpe del Coronavirus

EN RESUMEN

  • El mercado sigue aguantando los efectos del Coronavirus.
  • El nivel actual del cobre se asemeja a los niveles cercanos al final del año 2016.
  • El sector energético ha sido fuertemente golpeado ante la parada obligada de China.

MERCADO SE MANTIENE TRANQUILO

LA NOTICIA 
El mercado sigue aguantando los efectos del Coronavirus al mantenerse en 3.380, niveles históricos, a pesar de que la salud técnica ha apuntado a otra situación.
 
DAME CONTEXTO 
El mercado parece dar por hecho que efectivamente el Coronavirus fue cercado dentro de la provincia de Hubei, por lo que el riesgo de una crisis de salud global se empieza a disipar. 
ENTONCES 
El mercado parece olvidar que China tuvo que poner en cuarentena a buena parte de su población, lo cual conlleva a una desaceleración importante, y -de paso- atrasó la publicación de data que nos daría una idea del efecto del mortal virus sobre la economía, por lo que las augurios no son los mejores del lado del análisis fundamental. Sin embargo, de igual manera el mercado celebra.
 
QUE MÁS 
Los inversionistas regresaron rápidamente a comprar las caídas del mercado, pero un punto interesante es que los mercados suben pero commodities como el cobre caen, siendo este un buen indicador de la actividad industrial china. Este es un dato preocupante, pero si la economía no está tan afectada como se espera, puede funcionar para un excelente trade.
 
QUE QUE 
El nivel actual del cobre se asemeja a los niveles cercanos al final del año 2016, cuando China pasaba por una crisis financiera considerable, y los mercados globales tenían fuertes pérdidas. Esto nos indica que si se confirman los malos augurios, aún no se ha tocado fondo en el precio, pero aquí tendríamos un excelente activo a comprar para capitalizar sobre una futura recuperación.
ALGO MÁS 
Otro sector fuertemente golpeado ante la parada obligada de China ha sido el energético. El ETF del sector ha roto todos los pisos técnicos, excepto el de el peor momento de la crisis en 2016, por lo que es otro sector interesante a tener en cuenta, si China no pasa por el peor escenario y logra reactivar su economía pronto.
 
PARA NO PERDER DE VISTA
Los mercados emergentes son los damnificados de esta situación, como consecuencia de su gran exposición a China. Por ahora han logrado recuperarse y cerraron a un centavo de su promedio móvil de 50 días, el cual debería ser un techo. Si la situación con el cobre y el petróleo sigue sin cambio, es más probable que retrocedan de este nivel, a que quiebren el techo técnico. 
QUE QUE 
En parte esto también será definido por los niveles del dólar. Hasta la fecha los mercados emergentes han sufrido fuertes pérdidas sobre esta moneda, sobre todo Brasil. 

EN FIN 
El mercado sigue en un mar de tranquilidad, a pesar de señales técnicas y fundamentales que preocupan. Otros mercados también muestran signos que nos inquietan, dado que aún no sabemos cual será el efecto del virus.

CONCLUSIÓN: A LA ESPERA DE OPORTUNIDADES

Debemos mantener la prudencia que hemos venido manejando y esperar oportunidades reales. Los nuevos piso y techo técnico son 3.330 y 3.385 respectivamente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.