Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mercado entra en semana clave marcada por la Reserva Federal (FED)

EN RESUMEN

  • El mercado lleva 6 sesiones moviéndose en un corto rango
  • El mercado se encuentra a la espera de la reunión de la FED
  • El promedio de creación de empleos es de 151.000 durante los últimos tres meses

MERCADO CON POCO MOVIMIENTO

LA NOTICIA
El mercado abrió con muy poco movimiento en una semana que estará definida por la reunión de la FED, en la que decidirá el destino de las tasas de interés. En la edición de hoy iremos mas allá del análisis técnico para comprender la situación. 

DAME CONTEXTO 
El mercado está apostando por reducción de las tasas, a pesar de la fortaleza del mercado laboral. De darse, ésta sería una atípica disminución, si observamos el promedio de creación de empleos en 151.000 durante los últimos tres meses. Estos nos pondría en una situación similar a la reducción de tasas del año 1995, la cual también fue atípica. 

ENTONCES
En esta apuesta en contra, hay muchos sectores y activos que se han visto beneficiados por el movimiento y deberían experimentar especial volatilidad en la semana, movidos por esta situación. 

RETROCEDE
El mercado en general también arranco con un ímpetu que no es normal en Junio, y solo en otras 4 ocasiones hemos visto un mejor arranque de más de +3% de subida, el ultimo no lo veíamos desde los 70s, y en promedio los retornos en el resto del mes no han sido igual de buenos, por lo que hay que ver como se moverán los activos y no los índices.

QUE QUE
Uno de estos activos es el oro, que ha tenido importantes subidas en las últimas semanas por el temor a que se descarrile la economía, y se acerca a una resistencia que no ha podido romper en 5 años. Esta semana debería moverse de este nivel y definir dirección en las próximas semanas. 

¿OTRA NOVEDAD?
Un sector que ha obtenido grandes beneficios de esta situación es Bienes Raíces. Al pararse las subidas de tasas, los intereses por hipotecas han caído en picada, beneficiando al sector construcción. Este es otro de los sectores que tiene un interés especial en que la FED baje tasas.  

¿OTRO DATO RELEVANTE?
El mercado -mientras tanto- tiene muy poco movimiento, mientras espera por la FED y lleva 6 sesiones moviéndose en un rango entre 2.890 y 2.880. Los índices, en general, deberían mostrar más actividad, una vez la FED tome decisiones y defina el panorama. 

PARA NO PERDER DE VISTA
Cuál será la dirección que tomará la bolsa es difícil saberlo con certeza, Hay índices como el Russell, que tiende a mostrar una buena aproximación del mercado, que ve como sus promedios móviles se están tornando negativos, siendo un mal augurio para el resto de los activos. 

EN CONCRETO 
Vienen días movidos y los mercados lo pasarán mal si la FED no termina por darles lo que piden. Dado que la data económica no es terrible, esperaríamos que no se den bajas de tasas en junio y julio. De continuar las caídas en la economía, las bajas pueden darse en septiembre, pero a corto plazo, esta tesis trae malos augurios para el mercado. 

CONCLUSIÓN: LOS MERCADOS DEPENDEN DE LO QUE ANUNCIE LA FED EL MIÉRCOLES

De no bajar las tasas, el mercado estará atento al lenguaje que emplee la FED, dado que podría dar señales de si tiene a julio como una opción para tomar esta decisión. El piso y techo a observar es 2.800 y 2.950

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.