EN RESUMEN
- Mercado sube ante comentarios de Trump sobre extender las negociaciones con China
- Mercado ya lleva 5 semanas seguidas avanzando
- Estaremos atentos para ver cuán cuantiosa pudiera ser una toma de ganancias
MERCADO CONTINUA CON SU TENDENCIA ALCISTA
LA NOTICIA
El mercado subió ayer +0,12% luego de que el presidente Trump comentara que extenderán el tiempo para las negociaciones entre China y EEUU.
DAME CONTEXTO
El mercado ya lleva 5 semanas seguidas avanzando ante la filtración de noticias positivas que salen de las negociaciones. Esta tendencia no la veíamos desde 1995 y evidencia que nadie quiere vender mientras sea inminente un acuerdo, por lo que desde este momento podemos tímidas subidas o toma de ganancias.
ENTONCES
Al evaluar el mercado vemos como este formó un “triple tope.” Este tiende a ser un buen momento para tomar ganancias, dado que es una señal técnica que los traders que siguen este tipo de análisis tienden a usar para vender.
ALGO MÁS
Echando un vistazo mas especifico en los sectores, vemos como el sector consumo discrecional hizo “doble tope” ayer, por lo que al igual que al mercado en general, es señal de venta.
QUÉ MÁS
La industria de semiconductores es otra a tener en cuenta, dado que también se acerca a un “doble tope” que podría empezar a afectar a algunas tecnológicas.
QUÉ QUÉ
La que parece mostrar todavía espacio para subir es el sector de consumo básico que todavía sigue lejos de formar un tope, por lo que de continuar el rally a baja velocidad, este puede ser un sector a considerar.
PARA NO PERDER DE VISTA
Argentina y Brasil tienen un mapa fundamental muy distinto, pero desde el punto de vista técnico ambas muestran un “continuation wedge” bajista. Hay que estar atentos a ver si se consolida, y futuros niveles a los que iría están en el rectángulo rojo.
EN FIN
El mercado ha seguido estando muy plácido para los toros, pero ya empiezan a mostrar señales de estar exhaustos. Es claro que estos techos son parecidos a los de octubre, por lo que hay que estar atentos a cuán cuantiosa pudiera ser una toma de ganancias. De romper el techo, el mercado debería ir por su récord de 2.930.
CONCLUSIÓN: Trump sigue dominando al mercado mientras traders técnicos y fundamentales esperan
Les mantendremos informados según se vaya desarrollando la situación. Los siguientes pisos y techos técnicos son 2748 y 2870 respectivamente