Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo parece apoyar un rally

EN RESUMEN

  • Clima técnico sigue deteriorándose y sin encontrar piso.
  • Ratio puts/calls ha dejado de subir, lo que indica que se llegó a un punto máximo de pesimismo, del que se debería salir.
  • Otros medidores también apoyan un rally, que no termina de llegar

CON EXTREMA VOLATILIDAD Y SIN ENCONTRAR PISO

LA NOTICIA
Ayer el mercado cayó otros 0.99%, lo que algunos medios achacaron a un rumor de que a todos los productos importados de China se les impondría un arancel de no llegar a un acuerdo Trump y su contraparte de ese país en la reunión del G20. 

DAME CONTEXTO
El mercado sigue mirando muy de cerca la situación con el gigante asiático y el clima técnico sigue deteriorándose y sin encontrar piso a la espera de alguna ayuda fundamental. 

ES MÁS 
Al ver el ratio de puts/calls del mercado puede apreciarse que el mismo ha dejado de subir, lo que es un síntoma de que ya se llegó a un punto máximo de pesimismo del que deberíamos salir.

puts calls 

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
El retorno del mercado acumula la mayor caída acumulada en un mes desde 2009, a pesar de que el PIB muestra una economía sólida. De cerrar el año con los retornos actuales, sería la primera vez que esto sucedería en cuatro décadas. 

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Otra variable que llama nuestra atención es el volumen de compras contra total del volumen del mercado. Actualmente se encuentra en 44%, algo que solo ha pasado en 2014 (43%) y 2016 (41%).

PARA NO PERDER DE VISTA
De hecho, lecturas en el nivel de 40 y un poco más abajo suelen atraer rallies, incluso durante mercados bajistas (bear markets).

POR ÚLTIMO
Las acciones en su punto más alto en 52 semanas contra las acciones en su punto más bajo en 52 semanas es una variable que tocó mínimo desde el “sell off” de febrero, lo cual debería ser un nivel extremo que justifique un rally

EN SÍNTESIS
Todo apoya un rally, pero si el mercado optara por no dejar de caer debería debería poner a prueba los mínimos de febrero y abril, que, de mantenerlos, propiciaría un rebote.

CONCLUSIÓN: REPORTES DE INGRESOS DICTARÁN SENTENCIA

Todo sigue indicando que la caída ha sido muy extrema y que deberíamos ver un rally que no termina de llegar, por lo que debemos tener paciencia. Los pisos y techos del mercado son 2600 y 2760, respectivamente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.