EN RESUMEN
- Si se produce una toma de ganancias, veríamos una ligera caída del mercado.
- Creemos que podría ser un excelente punto para agregar acciones a los portafolios.
- ADRs bancarios de Banco Macro, Supervielle y Grupo Financiero Galicia entran a una importante encrucijada.
CAÍDAS DEL MERCADO OBEDECEN A TOMAS DE GANANCIAS
LA NOTICIA
En la sesión de ayer lunes, el mercado cayó –0.35%, lo que muchos atribuyeron al rumor de la renuncia del vicesecretario de Justicia de Estados Unidos, Rod Rosenstein, el hombre al mando de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
DAME CONTEXTO
Lo cierto es que se esperaba que fuera despedido ayer, pero la reunión fue postergada, por lo que lo sucedido en el mercado parece más una toma de ganancias que otra cosa.
¿ENTONCES?
La amplitud de las subidas fue bastante pobre la semana pasada; de hecho, una buena parte de las empresas no participó en el rally, por lo que si se produce una toma de ganancias de las que sí participaron, veríamos una ligera caída del mercado.
¿ALGO MÁS?
El Nasdaq está muy cercano a su promedio móvil de 50 días, mientras que el S&P 500 sigue cerca de máximos históricos, por lo que parece probable que el primero se mantenga sin mucho movimiento mientras que el segundo muestre debilidad.
EN FIN
Creemos que una sana toma de ganancias podría ser un excelente punto para agregar acciones a los portafolios, de cara a lo que tiende a ser unos de los mejores meses para el mercado.
ACTIVOS ARGENTINOS SIGUEN EN LA SILLA CALIENTE
LA NOTICIA
El Merval cayó más de –3% ayer en un día con pocos cambios en el que el presidente Mauricio Macri se reúne con fondos de inversiones y banqueros en Nueva York, en lo que parece una clara toma de ganancias después de fuertes subidas en septiembre.
ESPERA, RETROCEDE
El presidente viajó a Estados Unidos antes de presentarse en la ONU, pero ha aprovechado el viaje para reunirse con la prensa financiera, banqueros y fondos de inversión y monitorear de primera mano las negociaciones con el FMI.
ES MÁS
Hoy nos enfocaremos en los ADRs bancarios de Banco Macro (BMA), Supervielle (SUPV) y Grupo Financiero Galicia (GCAL), los cuales entran a una importante encrucijada al estar próximos al promedio móvil de 50 días, que representa su techo.
¿OTRA NOVEDAD?
Banco Macro es el único de los tres que no ha puesto a prueba este techo. Si el mercado brinda algo de tranquilidad, el banco debería ir por el nivel de los 52 en las próximas semanas; de caer de nuevo, regresará al nivel de los 40.
¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El Grupo Financiero Galicia es otro que se encuentra en una importante encrucijada al haber fallado dos veces en superar su promedio móvil de 50 días. De romperlo, los niveles de 44 y 45,5 serían los siguientes; de fallar, iría por los niveles de 26,15 y 21,4, por lo que esta semana es clave para la valoración del banco.
PARA NO PERDER DE VISTA
El Banco Supervielle se encuentra en una delicada situación al encontrarse comprimido entre el promedio móvil y su punto pivote, y habiendo fallado tres veces en su intento de superar al promedio móvil de 50 días. De no llegar más apoyo del lado fundamental, el banco corre peligro de ser arrastrado por factores técnicos al nivel de los 7.
EN SÍNTESIS
Lo cierto es que la definición técnica de los bancos argentinos probablemente vaya muy ligada al tipo de acuerdo que se llegue con el FMI y a las líneas de nuevos financiamientos que consiga el presidente Macri en sus reuniones en Nueva York, por lo que hay que estar muy atentos.
CONCLUSIÓN: ATENTOS EN SEMANA CLAVE PARA LOS MERCADOS
La reacción a la FED debería tener repercusiones sobre los activos bursátiles. Los nuevos piso y techo técnicos para el SPX pasan a ser 2860 y 2950, respectivamente