EN RESUMEN
- Ayer lunes la bolsa tuvo un incremento de 0,35%.
- El S&P 500 tocó el techo técnico de 2850 a corto plazo.
- Lo positivo es que mantuvo su piso técnico de 2800.
OPTIMISMO CON CAUTELA
LA NOTICIA
El mercado empezó la semana con el pie derecho al subir 0,35% ayer, luego de venir de unos días de incrementos cercanos a 1%.
DAME CONTEXTO
El avance se logró gracias a los fundamentos y también a que han quedado atrás algunos reportes de ingresos negativos y la retórica de la pelea comercial entre EEUU y China.
¿ENTONCES?
Pero desde el punto de vista técnico, el S&P 500 tocó el techo de 2850 a corto plazo, que vimos formarse en junio, por lo que necesitaría más factores que ayuden.
¿ALGO MÁS?
Apenas 3% de las empresas están en su punto más alto del año; es decir, alcanzaron nuevos máximos de 52 semanas, por lo que es claro que el rally viene impulsado por muy pocas, a diferencia de junio y febrero, cuando los porcentajes fueron 12% y 33%, respectivamente.
¿OTRA NOVEDAD?
Lo que vale la pena resaltar es que, a pesar de las variadas noticias negativas como los reportes de Netflix (NFLX) y Facebook (FB), la bolsa mantuvo su piso técnico de 2800.
EN FIN
El mercado necesita algunas confirmaciones para apoyar un rally duradero. Los pisos y techos técnicos para observar son 2800 y 2876.
CONCLUSIÓN: EL MAPA TÉCNICO SE DETERIORA, PERO SEGUIMOS TRANQUILOS
Hay que estar muy atentos a la evolución de estas variables técnicas para ver cómo pueden llevar a nuevos trades.