EN RESUMEN
- El Nasdaq cae por tercer día consecutivo.
- Facebook se acercó a su piso de $165 y logró defenderlo.
- La acción de Tesla cayó del nivel de los $300.
LA TEMPESTAD EN TECNOLOGÍA NO CESA
LA NOTICIA
El Nasdaq acumuló su tercer día seguido de caída, al perder –1,44% en la sesión de ayer. Otros índices también muestran descensos, pero no han llegado a 1% en ninguno de los tres días.
DAME CONTEXTO
Es la primera vez, desde febrero de 2002, que esto sucede. En esa ocasión, los mercados tuvieron un terrible cierre de año, continuando con la debilidad posterior a la explosión de la burbuja del dotcom. Particularmente el Nasdaq acumuló grandes caídas los siguientes meses.
¿ENTONCES?
Hoy en día los fundamentos son muchos mejores y no esperamos una situación tan dramática, pero igual este comportamiento nos muestra lo precario del sentimiento que impera en el mercado de tecnología.
¿ALGO MÁS?
Ayer el ETF del Nasdaq puso a prueba su piso técnico, el promedio móvil de 50 días, y lo defendió. Queda por ver si logra escalar desde aquí o va a sus siguientes pisos técnicos en los niveles de 173 y 158 .
¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
De las empresas interesantes del Nasdaq, Facebook (FB) se acercó a su piso de $165, y logró defenderlo. Estamos evaluando el mejor momento de entrada, ya que si sigue el momentum negativo para el índice y la red social no logra defender dicho nivel, el siguiente que se pondría a prueba sería el de $150.
PARA NO PERDER DE VISTA
Tesla (TSLA) confirmó lo que les veníamos comentando en semanas pasadas y la acción cayó del nivel de los $300 en medio de una fuerte presión por noticias negativas. Debería seguir cayendo hasta el nivel de los $275. Su reporte de ingresos de mañana dictará la dirección a mediano plazo.
EN FIN
A la tempestad en el sector tecnológico todavía le podrían quedar algunos días, por lo que esperamos por su evolución, para evitar comprar cuchillos en caída.
CONCLUSIÓN: MERCADO ESTABLE PARA EL $SPX, PERO EL NASDAQ ESTÁ AL ROJO VIVO
El S&P 500 lleva tres semanas abriendo alrededor del nivel de 2803 puntos, mientras el Nasdaq viene con fuertes caídas, por lo que vemos que el mercado aún no dicta veredicto sobre qué dirección tomará. Los siguientes pisos y techos técnicos para el SPX son 2775 y 2833.