EN RESUMEN
- El oscilador McClellan muestra un mercado que sigue sobrecomprado.
- El medidor de amplitud McClellan apoya un rally a mediano plazo.
- Los niveles clave al alza y a la baja para el S&P 500 son 3000 y 2667, respectivamente.
PODRÍA VENIR UN RALLY DE MAYOR CONVICCIÓN
LA NOTICIA
El mercado avanzó 300 puntos ayer lunes, luego de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, comentara que se pone en pausa la actual guerra comercial entre EEUU y China.
DAME CONTEXTO
El mercado respondió de manera positiva a este anuncio, pero no logró avanzar mucho más, debido a que seguía estando sobrecomprado según el oscilador McClellan.
¿ENTONCES?
Para poder apoyar un rally más duradero, necesitamos que el oscilador siga cayendo, como lo ha venido haciendo según podemos ver en el gráfico, lo cual le daría luz verde a comprar para ganar a mediano plazo.
¿ALGO MÁS?
El mercado sigue en su recuperación posterior a la gran caída de febrero y el índice de amplitud McClellan así lo demuestra. Durante las caídas posteriores hemos vistos fallas de amplitud más pequeñas, y más empresas se suman al rally cuando vemos períodos de apetito de riesgo.
POR ÚLTIMO
El S&P 500 logró defender su pivote clave de 272,5 y estaremos atentos a la evolución del mismo. Si tienen el SPY, el cual es el ETF del S&P 500, el nivel de 268 es bueno para comprar, mientras 300 es el techo técnico que daría señal de venta.
EN FIN
La salud técnica del mercado muestra debilidad a corto plazo, que debería ser seguida por un rally de mayor convicción.
CONCLUSIÓN: MERCADO TOMANDO IMPULSO
La salud técnica muestra clara mejoría para apoyar un rally más duradero a mediano plazo.