EN RESUMEN
- Durante este mes el mercado ha subido 3,8%.
- Data técnica no se presta al optimismo este semana.
- Inicio de temporada de ingresos podría incidir de manera positiva.
DATA TÉCNICA MUESTRA PANORAMA POCO OPTIMISTA PARA ESTA SEMANA
LA NOTICIA
El mercado ha tenido un mes de abril relativamente bueno, al subir 3,8%.
DAME CONTEXTO
En las últimas dos semanas se ha sabido navegar la volatilidad tanto de la escaramuza comercial con China como de las tensiones geopolíticas con Rusia.
¿ENTONCES?
Desde el punto de vista técnico, al mercado está costándole superar su pivote técnico, el cual es de 2.674 puntos, y está acercándose a su promedio móvil de 50 días, de 2.686, que pudiera servir de techo a corto plazo, por lo que el panorama técnico, esta semana, no es el mejor.
¿ALGO MÁS?
Las bandas Bollinger también muestran resistencia a corto plazo alrededor de 2.710, por lo que hay que estar muy atentos a cuál será la convicción de los inversionistas para saber si vemos una rotura al alza del techo o una semana plana en Wall Street.
EN FIN
La data técnica arroja una semana plana negativa, pero estamos entrando en la temporada de ingresos, por lo que hay que prestarle mucha atención a lo que publiquen las empresas en su reportes trimestrales.
CONCLUSION: Viene guerra entre fundamentos y data técnica
La data técnica no muestra el mejor panorama a corto plazo, pero, de confirmarse las proyecciones alcistas de los resultados trimestrales de las empresas, podríamos ver a la data fundamental tomar el volante y a los factores técnicos fungir de copiloto durante el mes de abril. Estaremos atentos.