EN RESUMEN
- El índice de pánico/euforia del Citi muestra un mercado asustado.
- Nubes de Ichimoku indican señal de compra.
- Amplitud de la bolsa vuelve a ser positiva.
CUANDO UNOS SE ASUSTAN OTROS ENTRAN A COMPRAR
LA NOTICIA
Según el índice de osos y toros del Citi, el número de osos (inversores bajistas) aumentó el mes pasado como consecuencia de la caída del mercado.
DAMECONTEXTO
El índice llegó a niveles de septiembre del año pasado e incluso, durante el mes de marzo, se acercó a los de pánico.
¿ENTONCES?
Una lectura de pánico tiende a ser una señal alcista a largo plazo. De hecho, el índice arroja que hay 95% de probabilidad de que, una vez se tocan dichos niveles, el mercado tenga ganancias un año después.
¿ALGO MÁS?
Las nubes de Ichimoku, otro excelente artilugio técnico, está arrojando señal de compra por primera vez desde el 13 de marzo. Si se llega a consolidar, sería otra indicación alcista que podemos ver en el mercado.
POR ÚLTIMO
La relación entre las acciones que están llegando a su máximo de 52 semanas y las acciones que están llegando a sus mínimos de 52 semanas es positiva por primera vez desde el 13 de marzo, otra señal de mejores condiciones técnicas.
EN FIN
La data técnica arroja una mejoría de las condiciones en la bolsa a pesar de la volatilidad que hemos vivido en las últimas sesiones.
CONCLUSIÓN: MEJORA PANORAMA TÉCNICO ANTES DE TEMPORADA DE INGRESOS
La data técnica y fundamental comienza a acoplarse nuevamente de cara a la temporada de ingresos, que, de no defraudar las proyecciones, podría servir para que la bolsa tenga un excelente abril.