Por primera vez en 17 años, los inversionistas no parecen reaccionar positivamente a la superación de expectativas de las empresas en el 2T-17
WALL STREET MÁS ESTRICTO QUE NUNCA
“Los inversores pueden estar investigando otras fuentes de orientación, como los ingresos netos por intereses, los suscriptores, los volúmenes, etc”. Fue la explicación que el equipo de Acciones y Estrategas Cuantitativos del BAML, liderado por Savita Subramanian, planteó en una nota publicada el pasado lunes 31 de Julio, para dar respuesta a porqué el mercado no parece reaccionar positivamente a la superación de expectativas, en cuanto ingresos y ganancias, que algunas empresas han registrado en el 2T-17.
WALL STREET MÁS ESTRICTO QUE NUNCA
Por primera vez en 17 años, los inversionistas no parecen reaccionar positivamente a la superación de expectativas de las empresas en el 2T-17.
DATO CURIOSO
Que una empresa supere las expectativas del mercado en cuanto a ingresos y ganancias ha sido un motivo para impulsar el precio de la acción en el corto plazo. Sin embargo, un estudio de Bank of America Merrill Lynch (BAML) señaló que Wall Street no está recompensando a los ganadores como antes.
En promedio, la cotización de las empresas que superaron las expectativas en ventas y ganancias no aumentó en el primer día y solo subió 0,1% en los 5 días después del reporte.
TWEET DEL DÍA
A pesar que el 73% de las empresas de S & P 500 que han reportado los resultados del 2T-17 presentaron unas tasas de ganancias por encima del promedio de los últimos 5 años, este índice industrial solo ha subido 1,8% desde el pasado 11 de julio, cuando se inició la temporada de reportes con PepsiCo.
Aunque el mercado no reaccionó ante las noticias positivas, sí lo ha hecho ante las negativas. La cotización de las acciones de las empresas que no superaron expectativas fueron duramente castigadas y en promedio sufrieron una caída de –3,1% el primer día y de –4,9% en el quinto día
Un equipo de investigación de BAML explicó que los inversionistas no solo miran las cifras de ingresos y ganancias, sino que se están fijando en otros aspectos como los ingresos netos por intereses, los suscriptores y los volúmenes de ventas, por lo que partir de allí toman sus decisiones.