Turbo Ganancias.png

TURBO GANANCIAS

Image logo recomendation| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Impulsa tu portafolio manejando el mundo de las Opciones

Vender call spread de Gilead aprovechando debilidad por fallo en prueba clínica

jueves 23 de abril, 2020

EN RESUMEN

  • La acción de la Gilead cerró en rojo hoy.
  • La OMSd publicó data de un estudio clínico de Remdesivir que falló en reducir las muertes o tiempo hospitalizado de los pacientes
  • Consideramos que la acción tiene un techo en $86.

ACCIÓN DE GILEAD A LA BAJA

LA NOTICIA
La acción de la farmacéutica Gilead (GILD) cayó hoy 4,34% en este momento, como consecuencia de que la Organización Mundial de la Salud publicó data de un estudio clínico de Remdesivir, droga propuesta como posible tratamiento para el COVID19, que falló en reducir las muertes o tiempo hospitalizado de los pacientes.

DAME CONTEXTO
La publicación de la OMS fue por error y borrada a los poco minutos, pero ya el daño estaba hecho, y llevó a Gilead y al mercado a borrar ganancias del día.

ENTONCES
Esto pone en peligro el rally de la acción de la última semana, basado en un estudio extraoficial comentado en Estados Unidos que mostraba resultados prometedores.

ALGO MÁS
Nuestro principal riesgo con la operación es qué tan fuerte sea la respuesta de Gilead. Por ahora, solo han comentado que este fue un estudio cancelado por falta de participantes, lo cual lo hace un estudio no relevante estadísticamente hablando. Veremos si informan algo más o esperan al 30 de este mes cuando será su reporte trimestral.

EN FIN
Consideramos que la acción también tiene un techo en $86, muy cercano al nivel que elegimos, por lo que este trade debería ser exitoso con muy poco tiempo de exposición.


CONCLUSIÓN: CAPITALIZAMOS LA CAÍDA DE GILEAD

Esperamos poder capitalizar con otro trade a corto plazo aprovechando la noticia del día. Les recordamos que nunca deben poner más de 5% de su patrimonio en ningún trade.


Más de esta sección
Más sobre la acción: GILD,