Inversor 360.png

INVERSOR 360

Image logo recomendation| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Domina el mercado con nuestras recomendaciones alpha

Vender puts de Starbucks y comprar la acción

martes 01 de agosto, 2017

CAÍDA DE STARBUCKS ABRE OPORTUNIDAD DE COMPRA

LA NOTICIA
La acción de Starbucks (SBUX) cayó -8,5% en la mañana del viernes pasado, luego de publicarse su reporte de ingresos.

DAME CONTEXTO
Los resultados no fueron malos, pero el anuncio de reducción de 3.500 empleados y el gasto de $1.300M en la compra de la totalidad de las operaciones de Starbucks China tumbaron la acción.

HAGAMOS MEMORIA
SBUX tiende a buscar socios en los países donde opera que conozcan la cultura y ya cuenten con redes de distribución al abrir. En este caso, SBUX decidió comprar la totalidad de acciones de su socio en China.

¿ALGO MÁS?
Cerca de 3.300 de los despedidos probablemente serán de Teavana, división que cerrará. El CEO de SBUX comentó que no tiene sentido mantener estas tiendas con la caída de tráfico a los centros comerciales y que, perfectamente, sus productos pueden ser vendidos en los locales Starbucks.

POR ÚLTIMO
Starbucks
sigue con sus planes de expansión tanto en EEUU como en el exterior, por lo que el crecimiento de ventas debería continuar. Es importante recordar que su crecimiento de ventas en Asia es 15%.

ALERTA: VENDER PUTs DE STARBUCKS Y COMPRAR LA ACCIÓN

EN FIN
Recomendamos vender $45 PUTs JAN. 19 '18 @ $0,45 para un retorno de 6% en seis meses. Comprar la acción por debajo de $55, para capitalizar sobre el cambio de estrategia de la administración, que privilegia sus divisiones de mejor crecimiento.

Trade actualizado


Más de esta sección
Más sobre la acción: SBUX,