Inversor 360.png

INVERSOR 360

Image logo recomendation| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Domina el mercado con nuestras recomendaciones alpha

Nos montamos en el vagón de esta empresa de entretenimiento

lunes 25 de marzo, 2019

EN RESUMEN

  • Disney tuvo un gran informe de ganancias para el primer trimestre
  • La empresa está haciendo un gran esfuerzo para entrar al mundo de “streaming”
  • El mega acuerdo entre Disney y Twenty-First Century Fox ya es oficial

DISNEY PREPARA SU ENTRADA AL MUNDO DEL "STREAMING"

LA NOTICIA
Disney (DIS) cayó -6% en las últimas dos semanas, aparentemente arrastrada por miedo al lanzamiento de un servicio de “streaming” de, Apple (AAPL), con el que competiría con el propio Disney, Amazon (AMZN) y Netflix (NFLX).

DAME CONTEXTO
Esto a pesar de que tuvo un gran informe de ganancias para el primer trimestre. La compañía ganó $1,84 por acción, lo que supero en 29 centavos por acción a los pronósticos de los analistas. Las ventas cayeron a $15.300M, pero superó las expectativas de $15.140M.

ENTONCES
Lo importante a tomar en cuenta es que Disney está haciendo un gran esfuerzo para entrar al mundo de “streaming” mientras está en muchos otros negocios. A los parques les va bien. El negocio de las películas se ha reducido respecto al año pasado, pero eso solo se debe a algunas comparaciones difíciles con algunos éxitos de taquilla en 2017. El año pasado Disney tuvo películas taquilleras como Starwars: El último Jedi, que no han tenido competencia en las taquillas, dando una falsa imagen de que ha sido un mal año.

ALGO MÁS
La gran noticia de la semana pasada fue que el mega acuerdo entre Disney y Twenty-First Century Fox (FOX) ya es oficial. El acuerdo vale $71.000M. Esta alianza es enorme e impactará a toda la industria del entretenimiento ya que Disney se está preparando para la guerra del “streaming” que se viene.

QUÉ MÁS
Ahora que Disney es dueño de Fox, también tienen mucho contenido a través de sus estudios y canales de televisión, que va más allá del Disney Channel. Ahora es propietario de ABC, Lucas Films e ESPN. Disney también posee un 30% de Hulu. El acuerdo también lleva a los personajes de X-Men y Fantastic Four a Marvel, que es propiedad de Disney. En otras palabras, es un emporio del contenido multimedia.

QUÉ QUÉ
La historia de fondo aquí es que Disney ve el éxito de Netflix y quiere un pedazo de la torta. Disney está listo para enfrentarse a Netflix o a cualquiera. El CEO de Netflix considera que hay mucho espacio para los competidores. Los estadounidenses pasan mil millones de horas al día viendo contenido de videos, lo cual está atrayendo a varios grandes, como Amazon, y Apple, a unirse a esta guerra del “streaming”.

PARA NO PERDER DE VISTA
Muchos en Wall Street ven como un problema el hecho de que para poner la aplicación en el mapa de manera rápida, tendrán que venir fuertes inversiones y podrían bajar la guía de ingresos. El día del Inversionista, el próximo 11 de abril, parece el día perfecto para un anuncio así, y por eso recomendamos comprar la mitad de la posición que deseen tener, así podemos comprar más, si la noticia es mala.

QUE DICE EL MAPA TÉCNICO
Disney debería subir si el mercado logra agarrar tracción de nuevo, de no hacerlo, la acción tiene un importante piso en $106,5 en el cual podríamos comprar mas de la acción en caso que no llegue a aguantar los niveles actuales.

EN FIN
Nos encanta la empresa, con finanzas en orden, con segmentos muy distintos y que a la vez se complementan. La nueva aplicación puede generar muchos mas ingresos a largo plazo, a una empresa que ya tiene una excelente estructura de ventas y puede acelerar más su crecimiento, haciéndola aún más grande en Wall Street.


CONCLUSIÓN: Compramos las acciones del ratoncito mas famoso de Wall Street

Recomendamos comprar la acción a estos niveles dado que consideramos que puede venir una buena subida para Disney, gracias a su ecosistema que le asegura mejor rentabilidad sobre el streaming. También hay que considerar que se está comprando una empresa muy diversificada que va desde los parques Disney World, hasta el equipo de béisbol de los Angelinos de Anaheim.


Más de esta sección
Más sobre la acción: DIS,