Inversor 360.png

INVERSOR 360

Image logo recomendation| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Domina el mercado con nuestras recomendaciones alpha

MERCADO LIBRE: HORA DE COMPRAR "LA AMAZON" DE LATINOAMÉRICA

viernes 04 de agosto, 2017

EL TRADE


LA LUZ DE LAS FANGS ILUMINA A MERCADO LIBRE

LA NOTICIA
El Nasdaq (QQQ) alcanzó un nuevo máximo histórico este mes gracias al momentum positivo de las FANGs -Facebook (FB), Amazon (AMZN), Netflix (NFLX) y Google (GOOGL). Sin embargo, hay otras empresas que están volando mucho más alto y que tal vez no estén en tu radar, como Mercado Libre (MELI).
MERCADO LIBRE: HORA DE COMPRAR LA FANG DE LATAM
EXPLÍCATE
La acción de Mercado Libre (MELI), la Amazon latinoamericana, ha subido +50% este año, muy superior al +32% que ha subido Amazon (AMZN). La subida se atribuye al crecimiento de sus ingresos, márgenes y utilidad neta que continúan batiendo las expectativas de Wall Street.

MERCADO LIBRE: HORA DE COMPRAR LA FANG DE LATAM

ES MÁS
Casi la mitad de sus ingresos provienen de Brasil, donde el real se ha apreciado cerca de 10%, de 3,48 (diciembre) a 3,15 (julio). Esto beneficiará los resultados trimestrales de MELI por efecto moneda, pues las ganancias oficiales que se reflejan en dólares serán mayores al hacer el cambio a una taza más favorable. Y dado que Brasil debería salir de la recesión este año, según pronostican los expertos, las ventas deberían seguir creciendo.

MERCADO LIBRE: HORA DE COMPRAR LA FANG DE LATAM¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Su servicio de Mercado Pago, que compite con PayPal (PYPL)ha generado un crecimiento exponencial de casi 50% anual. Las transacciones financieras cobran cada vez más mayor fuerza a nivel mundial y Mercado Libre (MELI) es el líder de América Latina, donde apenas está empezando a subir la ola de adopción por este servicio.

MERCADO LIBRE: HORA DE COMPRAR LA FANG DE LATAM

EN FIN
Mercado Libre (MELI) no solo cuenta con una infraestructura envidiable de crecimiento, sino que además es un objetivo de compra para Amazon (AMZN) o PayPal (PYPL) si aspiran a entrar en la región. Se trata de una empresa que ya tiene un camino ganado en la complicada y necesaria red de distribución, que ya está registrada en la mayor parte de la región luego de vencer todo tipo de trabas burocráticas, y que cuenta, además, con una base de usuarios fieles y la tendencia, en aumento, de compras por Internet a su favor. 


CONCLUSIÓN: MÁS ALLÁ DE LAS GRANDES

Si quieres participar en el crecimiento de la versión latina de Amazon, Mercado Libre es una excelente empresa para hacerlo


Más de esta sección
Más sobre la acción: MELI,