Inversor 360.png

INVERSOR 360

Image logo recomendation| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Domina el mercado con nuestras recomendaciones alpha

Home Depot ($HD) ¿una joya discreta?

jueves 13 de octubre, 2016

MERCADO INMOBILIARIO ALIADO DE HOME DEPOT

LA NOTICIA
El grupo de tiendas al detal Home Depot (HD) se mantiene sólido y reportó ganancias por encima de la estimación del mercado. “Las ventas trimestrales y las ganancias netas son las más altas en la historia de la compañía, gracias a que el mercado inmobiliario impulsa nuestro negocio", destacó su CEO y presidente de la junta directiva, Craig Menear.

DAME CONTEXTO
La tienda, el minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, reportó ventas por $26.500M para el 2T16, un aumento de +6,6% con respecto al 2T15. Estas cifras de venta están basadas en un alza de +5,5% de las ventas solamente en las tiendas ubicadas en Estados Unidos, mientras que las ventas en todas las tiendas (2.275 en EEUU, México, Canadá y Puerto Rico) subieron +4,7%.

¿ALGO MÁS?
Las ganancias netas subieron $2.400M equivalentes a $1,97 por acción diluida, un alza de +13,9% respecto al 2T15, cuando se ubicaron en  $2.200M o $1,73 por acción.


SE APALANCA EN LA TECNOLOGÍA

LA NOTICIA
Home Depot se ha mantenido desde hace un tiempo con el mismo número de tiendas (2.275), no tiene planes de expansión de las mismas y su estrategia ha sido adecuar las existentes a las exigencias del mercado. El mayor esfuerzo lo han hecho en atraer tráfico y para ello se han concentrado en el crecimiento de pies cuadrados por tienda y en maximizar la productividad. Además, la empresa ha implementado cambios significativos en sus operaciones para hacer las tiendas más simples y más accesibles al cliente. 

PONME AL DÍA
HD genera una gran cantidad de flujos de caja de la cual utiliza la mitad para pagar dividendos, el doble que Lowes, su competencia directa. Además, 25% de estos flujos es usado para recomprar acciones, y el otro 25% es reinvertido en la empresa. Esto indica que es una excelente acción, no solo para obtener ganancias capitales, sino también un dividendo considerable. 

¿ALGO MÁS?
Home Depot ha puesto especial énfasis en el desarrollo de herramientas de comercialización y en aumentar la inversión en comercio electrónico para impulsar el crecimiento de los ingresos y mejorar su cuota de mercado. La tienda física va de la mano de la online y los clientes pueden comprar en línea y retirar la mercancía en la tienda que decidan.

EN FIN
La empresa estima que con la combinación tiendas físicas y tienda online incrementarán su cuota de mercado. Además, los analistas estiman que la inversión constante en el contenido, desarrollo de su sitio web y en mejorar el servicio móvil proporcionará una mejor experiencia al cliente que se revertirá en mayores ventas.


CÓMO AYUDA LA DATA DEL MERCADO INMOBILIARIO

LA NOTICIA
El índice del precio de viviendas nuevas sigue subiendo y eso es una buena noticia para Home Depot. La acción tiene, por ejemplo, una correlación muy cercana, de 0.92, con el índice de bienes raíces de Vanguard VGSIX, lo que habla de la importancia de un mercado inmobiliario apreciado para la acción.

DAME CONTEXTO
En agosto, el Índice de precio de viviendas S&P Case-Shiller Composite 20 indicó que los precios de viviendas nuevas ha aumentado 5% en un año y que en julio, última data disponible, se mantuvieron estables. Con respecto a junio el índice registró un alza de 0,56%.

EN CONCRETO
El incremento del precio de las viviendas nuevas beneficia a Home Depot, que espera que las ventas de insumos para remodelación y reparación de viviendas se mantenga en crecimiento.


MAL MES PARA CONSTRUCCIÓN ABRE PUERTA DE ENTRADA

LA NOTICIA 
La acción se vio afectada por un mal mes, en agosto, del sector construcción, lo que abrió la puerta de entrada este mes. Cada vez que la acción cae por debajo de su promedio móvil de 200 días, tiende a rebotar rápidamente, por lo que el momento actual parece un buen punto de entrada.

RETROCEDE
Desde su cruce de ángel de 2012, la acción no ha dejado de ganar, mostrándonos su fortaleza en los mercados y generando confianza en que la acción se seguirá recuperando de su caída de principios de mes. También los pivots técnicos muestran un techo actual de $141 y un piso de $128. 


EN SÍNTESIS
En 12 meses la acción se ha apreciado
+6,77%. En septiembre de 2015 los papeles de HD se cotizaban en $188, hoy rondan los $126 por acción.


CONCLUSIÓN: HORA DE CONSTRUIR SU PORTAFOLIO CON HD

HD sigue mostrando muchas luces y nuestro análisis matemático arroja que la acción tiene un precio objetivo de 152 en 12 meses, lo cual daría un retorno de +21% , por lo que recomendamos invertir, aprovechándonos de la continuación de la recuperación económica y las buenas señales técnicas.  No olviden en dejarnos su feeddback sobre su experiencia escribiéndonos a info@quebolsa.com.


EL TRADE


Más de esta sección
Más sobre la acción: HD,