Inversor 360.png

INVERSOR 360

Image logo recomendation| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Domina el mercado con nuestras recomendaciones alpha

Esta empresa hace delivery de retornos en este momento

miércoles 26 de junio, 2019

EN RESUMEN

  • El mercado avanza luego de comentarios de que las negociaciones con China han avanzado 90%
  • La mayoría de los analistas favorecen a FedEx
  • Dese el punto de vista técnico, la acción parece estar tocando un piso

FedEx cuenta con el apoyo de los analistas

LA NOTICIA
El mercado avanza 36 puntos en el Dow Jones luego de que el secretario del tesoro, Steve Mnunchin, comentara que las negociaciones con China han avanzado 90%, en vísperas de la reunión entre Xi y Trump.

DAME CONTEXTO
Los negociadores de China y EEUU se han reunido antes de la cumbre del G20 y parecen estar acercándose a un acuerdo, lo cual beneficia a las empresas afectadas por la guerra comercial, como Fedex.

ENTONCES
Esto deja atrás la negativa presentación de ingresos de Fedex del día de ayer, donde -si bien- tuvo ganancias por acción por encima de lo que esperaba el mercado, comentó que no podía entregar una buena guía de ingresos ante la desaceleración de la economía.

ALGO MÁS
La empresa culpa a los aranceles como uno de los principales problemas, dado que está afectando a sus clientes industriales y presionando sus márgenes. Debido a esta situación, la empresa anunció que estaría emprendiendo acciones legales contra el gobierno federal.

QUE MÁS
La empresa muestra un ratio precio/ganancia de 13, por debajo del mercado y también por debajo de su promedio histórico, lo que nos indica que la acción debería estar subvaluada con respecto a las condiciones actuales. Además explica su caída de 40% en el año, abriendo la oportunidad de un Trade y esperando que no continúe bajando.

QUE QUE
La mayoría de los analistas la favorecen en este momento, otorgándole rating de compra y precio promedio esperado de 183 dólares.

PARA NO PERDER DE VISTA
Dese el punto de vista técnico, parece que estamos tocando piso, por lo que es una buena oportunidad para abrir este Trade

EN FIN
Estamos en un clima complejo para generar Trades, ante la volatilidad que genera la guerra comercial y el ruido que mantiene alerta a los inversores, pero si todo se resuelve y la economía repunta, Fedex será -sin duda- es uno de los ganadores.


CONCLUSIÓN: ENTRAMOS EN FEDEX

Recomendamos vender puts de FedEx, los cuales nos darán un retorno potencial de 13% en 7 meses


Más de esta sección
Más sobre la acción: FDX,