Inversor 360.png

INVERSOR 360

Image logo recomendation| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Domina el mercado con nuestras recomendaciones alpha

Esta acción puede llevar a nuestro portafolio a buen puerto

jueves 28 de marzo, 2019

EN RESUMEN

  • Las acciones de Carnival cayeron luego de la publicación de sus resultados trimestrales
  • Las operaciones de la empresa cuentan con márgenes que han ido al alza constantemente
  • La acción tiene buenos fundamentos y a corto plazo debería repuntar

REPORTE TRIMESTRAL TUMBA LA ACCIÓN DE CARNIVAL

LA NOTICIA
Las acciones de Carnival (CCL) han caído más de 10% luego de la publicación de su reporte trimestral de esta semana, en el cual reducía su guía de ingresos y ventas para el resto del año.

DAME CONTEXTO 
La empresa publicó ingresos de $4.670M vs. $4.320M que esperaba el mercado, y además ganancias por acción de 49 centavos, por encima de los 44 que estimaban los analistas. A pesar de esto, la empresa redujo su guía de ingresos para todo el año a un rango entre $4,35 a $4,55, por debajo del rango de $4,50 a $4,80 que esperaba el mercado.

ENTONCES
La empresa culpó a un dólar más fuerte que afectan sus ventas fuera de Estados Unidos, y a la subida del precio del petróleo para justificar el ligero retroceso en sus márgenes.

ALGO MÁS 
Es importante saber que los cruceros, al igual que los hoteles, dependen de tener acceso a créditos baratos para seguir agregando barcos a sus operaciones. El hecho de que la FED se esté tomando una pausa en subir las tasas de intereses nos da una señal que los costos de deudas de la empresa se mantendrán estables, apoyando sus operaciones.

QUE MÁS
El precio del petróleo ha subido rápidamente este año ante la reimposición de sanciones a Irán, y la crisis venezolana. Una vez que el mercado se estabilice de estos dos shocks, deberíamos ver un mercado más estable que beneficie a Carnival.

MUY IMPORTANTE
Las operaciones de Carnival cuentan con márgenes que han ido al alza constantemente, por lo que un revés de un trimestre no confirma una tendencia que nos preocupe. La empresa también ha logrado mantener un constante crecimiento de sus ventas entre 7%-8%.

QUÉ QUÉ
Es entendible como el dolar ha tenido un efecto importante sobre las ganancias dado que los mercados foráneos representan 47% de los ingresos, pero se debe considerar que el dolar tiene techo en 97,5, ademas de que estamos comprando en medio de que el mercado esperara una recesión Europea, la cual de no darse vendría un rally.

PARA NO PERDER DE VISTA
La empresa cerró un Gap abierto en enero, que pudiera significar que lo peor ya pasó, abriéndonos una oportunidad de compra. Además, el ratio precio beneficio actual de 9 solo lo hemos visto en 2008-2009, en plena crisis financiera, y en 2011 en medio de la crisis europea de crédito, momentos muy malos para la economía, lo cual no está pasando ahora.

EN FIN 
Esta acción tiene buenos fundamentos y a corto plazo debería repuntar dado que tiene una relación precio/beneficio baja, y unas finanzas estables. Al mercado seguir sin dirección, elegimos vender puts a niveles muy por debajo del precio actual que nos da más de 20% de margen para error.


CONCLUSIÓN: HORA DE MONTARSE EN CARNIVAL

Para capitalizar la reciente caída, recomendamos comprar la acción y vender puts con un precio de ejercicio muy por debajo del precio actual para tener un buen margen de error.


Más de esta sección
Más sobre la acción: CCL,