Inversor 360.png

INVERSOR 360

Image logo recomendation| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Domina el mercado con nuestras recomendaciones alpha

Entramos a este trade buscando un placentero despegue de nuestro portafolio

lunes 11 de marzo, 2019

EN RESUMEN

  • Acciones de Boeing caen ante accidente de su modelo 737 Max con Ethiopia Airlines
  • Boeing maneja un duopolio en el sector aeronáutico junto a Airbus
  • Recomendamos ejecutar un trade de opciones

BOEING CAE ANTE ACCIDENTE AÉREO

LA NOTICIA
Boeing (BA) cae fuerte hoy después del último accidente de su modelo 737 Max con Ethiopia Airlines, en el que resultaron muertas más de 155 personas.

DAME CONTEXTO
Este es el segundo accidente importante en menos de 1 año. En respuesta, varios gobiernos, incluido el chino, han pedido a sus aerolíneas que no los utilicen hasta nuevo aviso, mientras se investigan las causas del reciente accidente.

QUE MÁS
Algunos expertos comentan que lo más probable es que sea falta de entrenamiento en como funciona el sistema de prevención de "stall" y no un problema de diseño.

ENTONCES
Hay que recordar que Boeing y Airbus básicamente manejan un duopolio en el sector aeronáutico, por lo que si bien esto afecta a Boeing a corto plazo, no debería haber mayor efecto a largo plazo. Buena parte de las aerolíneas se mantendrán fieles a Boeing y Airbus, dado que Embraer y Bombardier, entre otras, no tienen la capacidad de absorber la demanda de aviones de alguno de estos gigantes de la aeronáutica.

ALGO MÁS
Los aviones que están parados en este momento representan menos del 20% de todos los 737 Max, y hasta ahora las aerolíneas han comentado que seguirán monitoreando la situación, y están en contacto permanente con Boeing.

PARA NO PERDER DE VISTA
Este nivel que estamos ejecutando nos coloca en el doble piso que vimos en diciembre, dándonos un espacio de 19% para lograr todas nuestras ganancias.

EN FIN
Este spread nos puede dar 10% en apenas 45 días. Si prefieren comprar la acción, deben comprar el nivel de $390.


CONCLUSIÓN: HORA DE GANAR CON BOEING

Nos inclinamos mas por hacer un trade de opciones, dado que es mucho más probable que la acción no caiga 19% en 6 semanas, lo cual nos garantiza 10% de ganancias, a que siga subiendo otros 10% a corto plazo, ya que esta acción ha sido una de las ganadoras del año.


Más de esta sección
Más sobre la acción: BA,