Inversor 360.png

INVERSOR 360

Image logo recomendation| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Domina el mercado con nuestras recomendaciones alpha

Con PulteGroup estaremos bajo un techo sin goteras

miércoles 25 de julio, 2018

EN RESUMEN

  • Ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron en junio.
  • La empresa tuvo buenas ganancias e ingresos en el 1T18.
  • Recomendamos comprar la acción.

BUENAS PROYECCIONES PARA PULTEGROUP

LA NOTICIA
Hoy, PulteGroup (PHM), empresa de construcción y remodelación de casas, cayó -5,5% luego de un reporte negativo, en el que se esperaban 636.000 ventas de nuevos hogares, pero solo se alcanzaron 610.000.

DAME CONTEXTO
Si bien la data es negativa y apoya la noción de que cada día más personas prefieren alquilar ante la escasez de opciones asequibles, no cambia el buen momento económico de EEUU, sobre todo, para los constructores de casas, que vienen de años muy negativos posteriores a la crisis financiera.

¿ENTONCES?
Las ventas de casas nuevas en EEUU subieron 2,4% en junio en comparación con 2017. Por lo que un mes no marca tendencia. La gráfica muestra una clara línea alcista desde 2014.

CUÉNTAME SOBRE SUS RESULTADOS FINANCIEROS
Para el 1T18 la utilidad neta fue de $170M vs. los $92M generados en el 1T17, un crecimiento de +85%. Nuestro modelo interno proyecta que el crecimiento del segundo trimestre, que se revelará mañana 26 de julio, hará eco al del primero.

ES MÁS
Pese a que no somos aficionados de abrir posiciones un día antes de resultados trimestrales, la gran caída de hoy es una oportunidad de entrar muy cerca del piso técnico de $28, que debería servir como soporte de la acción

¿OTRA NOVEDAD?
23% de sus ganancias proviene de estados que exhiben alta revalorización de inmuebles, como Georgia, Texas y Virginia, lo que ha favorecido y debería seguir favoreciendo sus finanzas.

EN FIN
PulteGroup cuenta con una sólida base fundamental tanto a nivel macroeconómico como a nivel micro, así como a nivel técnico, por lo que estaríamos arriesgando $1, si cae de $29 a $28 a cambio de que la acción recupere su máximo histórico de $35, este mismo año.


CONCLUSIÓN: CON TERRENO PARA AMPLIACIONES

La posición en PHM es para largo plazo, pues la ubicación geográfica de sus carteras, ciudades donde hay un déficit de unidades nuevas como Atlanta o Austin, da margen para incrementar sus ganancias vía incremento del precio de los inmuebles, por lo que creemos que es buen momento de invertir en esta constructora.


Más de esta sección
Más sobre la acción: PHM,