Una publicación de Wall Street Easy
Domina el mercado con nuestras recomendaciones alpha
EN RESUMEN
BAJEMOS A BRASIL: CONFIAMOS EN $MELI
LA NOTICIA
Activos brasileños se desplomaron con la protestas de camioneros que llega hoy al décimo día.
DAME CONTEXTO
Los medios publicaron que los esfuerzos de restituir el orden están en curso y todo debería volver a la normalidad en cinco días.
¿ENTONCES?
Una de nuestras favoritas, MercadoLibre (MELI), también se vio afectada, ya que Brasil representa más de la mitad de su mercado. Con la huelga, la empresa no está logrando hacer entregas, por lo que los inversionistas han estado nerviosos.
¿ALGO MÁS?
Lo cierto es que un retraso en las entregas no debería afectar demasiado la acción, lo cual nos abre la posibilidad de hacer un trade con ella. Así seguiríamos capitalizando sobre la volatilidad brasileña ante una protesta que va perdiendo momentum a medida que empieza a afectar a toda la población.
EN FIN
Reiteramos comprar MELI, si no la tienen, por debajo de $300 o vender $230 PUTs Dic y comprar $320 CALLs Jul 2.25.
SUBAMOS A ESPAÑA: COMPRAR BANCO SANTANDER
LA NOTICIA
El próximo viernes España se lo juega todo, ya que ese día se realizará la votación para aprobar la moción de censura al primer ministro Mariano Rajoy.
RETROCEDE
A esta hora, el partido Ciudadanos parece más inclinado a votar en contra, después de que Pedro Sanchez, presidente del PSOE, se negara a ceder la presidencia a otra persona en caso de que se aprobara la moción.
ES MÁS
Las opciones para Rajoy, a esta hora, son:
¿OTRA NOVEDAD?
Se comenta que ya Ciudadanos y el PP están negociando. Los bancos se han visto seriamente afectados por esto, a pesar de su relativa baja exposición al mercado español. Les dejamos el video que hicimos al respecto al empezar la crisis de Cataluña: https://www.youtube.com/watch?v=MduWGpUM9w4.
EN CONCRETO
Hora de comprar Santander (SAN) por debajo de $5,4 y vender $4 PUTs DIC @ $0,1. Pongan órdenes límite y sean pacientes, esperando a que se ejecuten las órdenes.
CONCLUSIÓN: APROVECHAR LA SITUACIÓN
Donde los demás ven posibles pérdidas nosotros vemos oportunidades. MercadoLibre sigue siendo una opción sólida que promete a futuro, mientras que el Banco Santander puede permitirnos cosechar ganancias a corto plazo.