Inversor 360.png

INVERSOR 360

Image logo recomendation| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Domina el mercado con nuestras recomendaciones alpha

Comprar Lockheed Martin para ganar la guerra contra malos retornos

jueves 13 de diciembre, 2018

EN RESUMEN

  • Tensiones geopolíticas están llevando a los países a invertir más en su defensa.
  • Se proyectan buenos resultados para la empresa en 2018.
  • Recomendamos comprar sus acciones.

SEGUIMOS APUNTANDO A EMPRESAS GANADORAS

LA NOTICIA
En 2017, Lockheed Martin (LMT), la compañía multinacional de la industria aeroespacial y militar, logró su mejor año en términos de ingresos de su historia.

DAME CONTEXTO
Lo mejor es que aún tiene mucho espacio para seguir creciendo, no solo debido al calentamiento del escenario geopolítico, sino también a que se ha convertido en mucho más que una empresa de defensa. Además de su división tradicional o armamentista, se ha diversificado a otros ramos como sistemas de cómputo, equipos para el espacio, modelos predictivos y telecomunicaciones.

¿ENTONCES?
La volatilidad de los mercados la ha tumbado y, actualmente, buena parte de los analistas de Wall Street ven la acción favorablemente y estiman que subirá cuando la inestabilidad se acabe.

¿ALGO MÁS?
Desde el punto de vista técnico, la acción está en un soporte a corto plazo, lo que nos abre la puerta para empezar a agregarla por su gran valor desde el punto de vista fundamental. 



POR ÚLTIMO
Lockheed Martin es la única empresa autorizada para fabricar misiles balísticos, es la creadora de jets emblemáticos como el F35 y la mayor manufacturera de satélites del mundo, y le ha sacado provecho a estas ventajas.

EN FIN 
Las tensiones geopolíticas actuales están llevando a muchos países a invertir más en su defensa, por lo que esta empresa se posiciona como una de las mejores opciones.


INGRESOS RÉCORD DISPARARON LAS PROYECCIONES PARA 2018

LA NOTICIA 
Lockheed Martin cerró 2017 con unos ingresos récord de $51.048M y la proyección para el cierre de 2018 es de un crecimiento de +3,1%. Igualmente, se espera que las ganancias por acción se incrementen 148%, una predicción que encontró sustento, principalmente, en los problemas geopolíticos en el Medio Oriente.

RETROCEDE
Es bueno recordar que esta es una de las pocas empresas de defensa que espera tener un crecimiento en sus ganancias en 2018 y 2019.

ES MÁS
LMT mostró un margen operativo alto de 11,60%, así como un retorno sobre dividendos que llegó a 2,5%. Nada mal para esta industria.

¿OTRA NOVEDAD?
Adicionalmente, la deuda a largo plazo ha aumentado exponencialmente, aprovechándose de su buen rating de crédito, que le da acceso a "dinero barato" ante la emisión de dos bonos por $1.500M a vencerse en 2045 y 2046, por lo que su deuda no es un problema.

EN CONCRETO
Los balances de la empresa arrojan excelente señales y su perfil de deuda, con un rating de Moody's de Baa1, nos da seguridad de que es una buena opción para bonos de bajo riesgo.


CON SU FUERTE DIVERSIFICACIÓN EL CIELO NO ES EL LÍMITE

LA NOTICIA
En 2016 fue vendida la división menos rentable de Lockheed Martin, la de sistemas de información y soluciones globales. Su principal problema es que se era relativamente nueva y necesitaba mucha investigación.

ESPERA, RETROCEDE 
Luego de esta venta, la división de entrenamiento y sistemas quedó como la menos rentable. En vista de que el Medio Oriente representa un importante nicho para esta división, la empresa se vio obligada a tener presencia física en esta área, incrementando sus costos operativos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Aeronáutica es la siguiente división en la lista de las que ofrecen menores retornos. Al igual que la anterior, depende de las zonas geográficas con mayor propensión a conflictos bélicos.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Sistemas espaciales es la tercera con menor rentabilidad para LMT, por ser una de las más innovadoras de la empresa a través de sus satélites y transbordadores espaciales.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
La compañía se encuentra trabajando en una base que orbite alrededor de la luna. La idea viene del proyecto Nexstep de la NASA. Tener una base de este tipo facilitaría las investigaciones, al contar con astronautas allí que controlen los robots que estudiarían con más detenimiento y precisión a nuestro satélite.

PARRA NO PERDER DE VISTA 
LMT también está desarrollando la nueva generación de transbordadores espaciales que será utilizada por la NASA. En total, se calcula que la multinacional ha fabricado alrededor de 800 satélites en su historia, por lo que, literalmente, el cielo deja de ser el límite.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El flujo de caja de la empresa son excelente, validando a este trade como uno de excelente valor fundamental.

EN SÍNTESIS
La diversificación de la empresa nos asegura que si una de sus divisiones se complica, como los contratos militares, otras como servicios espaciales tomarían la delantera.


CONCLUSIÓN: HORA DE INCLUIR AL LÍDER DE LA INDUSTRIA EN EL PORTAFOLIO

Recomendamos comprar esta acción para agregar al líder de una industria que no teníamos en cartera y que tiene espacio para crecer. Sugerimos invertir no más de 5% de la cartera en ella.


Más de esta sección
Más sobre la acción: LMT,