Inversor 360.png

INVERSOR 360

Image logo recomendation| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Domina el mercado con nuestras recomendaciones alpha

Comprar el índice colombiano para ganar con las elecciones

viernes 25 de mayo, 2018

EN RESUMEN

  • Este domingo es el turno de los colombianos para elegir a su próximo presidente.
  • El mercado se mantiene expectante a los resultados y ya tiene su favorito.
  • Esta puede ser una buena oportunidad para ganar a corto plazo con el índice colombiano.

MERCADO TEME QUE PETRO AVANCE A SEGUNDA RONDA, AUNQUE LOS VIENTOS SIGUEN SOPLANDO A FAVOR DE DUQUE

LA NOTICIA
El próximo domingo 27 de mayo, los colombianos ejercerán su derecho al voto para elegir el próximo presidente del país, ante lo cual el mercado se mantiene expectante.

DAME CONTEXTO
Gran parte de la atención está puesta en ver si Gustavo Petro, el candidato de la izquierda, pasa a la segunda vuelta y, de hacerlo, cuántos votos sacará.

¿ENTONCES?
El principal temor del mercado, si finalmente se da una segunda vuelta con Iván Duque y Petro, es que las posibilidades de victoria del representante de la izquierda aumenten, en un país que, tradicionalmente, elige gobernantes de derecha.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Buena parte de las encuestas da a Duque como ganador en el caso de una segunda vuelta, por lo que los riesgos en ese sentido están bastante controlados. Si en la primera vuelta se confirma su liderazgo en las encuestas, podría retornar la calma.

POR ÚLTIMO
La moneda colombiana es una de las pocas que se ha apreciado este año entre los mercados emergentes, y aunque no es mucho, algo es algo, considerando que sus pares han caído.

PARA NO PERDER DE VISTA
Elegimos al ETF GXG como vehículo de inversión, ya que tiene una composición bastante variada que va de bancos a empresas que dependen del consumo del colombiano.

¿OTRA NOVEDAD?
El índice colombiano alcanzó en abril su punto máximo de 2018, justamente cuando las encuestas mostraban una mayoría abrumadora de Duque. Una confirmación de que será el próximo presidente debería impulsarlo a niveles similares.

EN FIN
El mercado no debería tener mucho miedo, en vista de que los vientos que soplan a favor de Duque son bastantes fuertes, y los fundamentos de Colombia como país son muy buenos.


CONCLUSIÓN: COMPRAR EL ÍNDICE COLOMBIANO

El crecimiento del peso colombiano, a pesar de un dólar en alza y de la caída de las monedas de otros países emergentes, demuestra que, a pesar de los temores, el mercado prevé que Duque será el ganador. Por ello, recomendamos comprar el índice colombiano para ganar a corto plazo, como lo hemos hecho en otras elecciones.


Más de esta sección
Más sobre la acción: GXG,