Inversor 360.png

INVERSOR 360

Image logo recomendation| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Domina el mercado con nuestras recomendaciones alpha

Apostamos por crecimiento de Salesforce tras compra de Tableau

miércoles 12 de junio, 2019

EN RESUMEN

  • Salesforce anunció la compra de Tableau Software
  • El mercado no reaccionó de manera positiva, pero las perspectivas a largo plazo son alentadoras
  • Aprovechamos la caída tras la compra para abrir una posición

Salesforce con potencial para crecer

LA NOTICIA
Salesforce (CRM) ha caído cerca de -5% después de anunciar la compra de Tableau Software (DATA), una empresa de análisis de data, que no le gustó a los inversores por distintas razones y tumbó a la acción en los últimos días.

DAME CONTEXTO
Las perspectivas de crecimiento y expansión de la empresa de tecnología Salesforce aumentan tras haber adquirido la compañía Tableau Software, una transacción valorada en $15.700M. Esta es la mayor compra en la historia de Salesforce, una de las empresas más importantes en análisis de datos y herramientas de gestión de bases de datos y clientes (CRM).

PONME AL DÍA
Parte del crecimiento de Salesforce, además del excelente portafolio de servicios de CRM que ofrece, se ha basado en la adquisición de otras empresas en el mercado, siempre y cuando estén dentro del precio correcto.

EXPLÍCATE
Además de agregar valor al departamento de análisis de data de Salesforce, se estima que la compra de Tableau incrementará los ingresos de la adquiriente entre $350 y $400M en 2020.

ES MÁS
Aunque el mercado no reaccionó de manera positiva a esta compra y se van a estar usando acciones de la empresa para el financiamiento de la transacción, las perspectivas a largo plazo son bastante alentadoras, tomando en cuenta el aumento en ventas que se está proyectando.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El presidente de Salesforce, Marc Benioff, dijo que “con este movimiento han logrado unir a la mayor plataforma de análisis de datos con la mejor solución de CRM”, sumando así a Salesforce los más de 86.000 clientes comerciales que tiene Tableau en la actualidad.

¿ALGO MÁS?
La empresa ha venido incrementando su margen neto de ganancias consistentemente desde el año 2012 cuando el mismo era negativo, producto de adquisiciones y altos gastos operativos que llegaban a representar más del 80% de las ventas totales que generaba la empresa, lo cual demuestra que ha venido haciendo las cosas bien en los últimos años

PARA NO PERDER DE VISTA
La acción rebotó de su promedio móvil de 200 días que defendió ayer y hoy, mostrándolo como un piso importante. De caer de allí, el siguiente piso a observar está en $145.

POR ÚLTIMO
Nos gusta Salesforce, que está haciendo lo necesario para seguir en la pelea del software con Google (GOOG) y Microsoft (MSFT), llevándola a tomar decisiones arriesgadas como esta compra. De salir todo positivamente, Salesforce logrará mantenerse en el podio del sector, lo cual premiaría a los inversionistas.


CONCLUSIÓN: Aprovechamos la caída para agregar un poco de esta gigante del software a nuestro portafolio.

Esta empresa tiene mucho potencial de crecimiento, por lo que aprovechamos la caída para abrir una posición. Por unos días la acción estará volátil, por lo que recuerden abrir una posición pequeña.


Más de esta sección
Más sobre la acción: CRM,