También te puede gustar: Empieza a invertir como un profesional. ¡Ver video!. Suscribete en wallstreeteasy.com

EMPRESAS DE ADQUISICIÓN CON PROPÓSITO ESPECIAL (SPECIAL PURPOSE ACQUISITION COMPANY - SPAC)


EN TU IDIOMA

Es una empresa que no posee ningún tipo de operaciones comerciales, y que su único propósito es recaudar dinero en una oferta pública inicial (OPI) para luego adquirir otra y hacer que la empresa empiece a cotizar en la bolsa de valores.

 

DEFINICIÓN

Son compañías formadas exclusivamente para recaudar capital mediante una OPI con la finalidad de adquirir o fusionarse con una empresa existente. Cuando una empresa SPAC adquiere otra empresa, esta última obtiene su lugar en la bolsa de valores, por lo que se considera una forma distinta de realizar una IPO. Las SPAC tienen dos años para completar una adquisición.

UTILIDAD

Salir a la bolsa a través de la adquisición de una empresa SPAC puede ser beneficioso para empresas pequeñas, ya que usualmente ofrece un proceso de salida a bolsa más rápido acompañado de una empresa con más experiencia. Además, son más rápidas y fáciles que organizar una IPO tradicional, que implica buscar y atraer a posibles inversores, revisiones de documentos e incertidumbre causadas por mercados volátiles.