07 de enero, 2022

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Bed Bath & Beyond cierra con ganancias, pero no cumple expectativas de los analistas

BED BATH 07-01-2022.jpeg

Bed Bath & Beyond cierra con ganancias, pero no cumple expectativas de los analistas


LA NOTICIA

Ayer jueves, 06 de enero, las acciones de Bed Bath & Beyond ($BBBY) cerraron en verde, pese a que la empresa arrojó resultados decepcionantes que no cumplieron con las expectativas de los analistas.

PONME AL DÍA

Las acciones inicialmente se hundieron más del 9% en las operaciones previas a la comercialización; pero rápidamente borraron esas pérdidas, cerrando el día con un alza de casi 8%.

DAME CONTEXTO

Los resultados llevaron al minorista de artículos para el hogar a recortar sus perspectivas para todo el año. 

ESPERA, RETROCEDE

Bed Bath & Beyond enfrenta grandes desafíos por delante mientras trabaja para revertir su negocio. El director ejecutivo, Mark Tritton, ha diseñado un plan para renovar las tiendas, agregar productos de marca privada y cerrar las ubicaciones de bajo rendimiento. 

RETROCEDE

También lanzó un mercado en línea para trabajar con vendedores externos y competir con empresas como Amazon y Walmart .

HAGAMOS MEMORIA

Pero en el último trimestre, el progreso de Bed Bath se vio frenado por la falta de inventario debido a los cuellos de botella de la cadena de suministro que le costaron alrededor de $100 M.

ENTONCES

Los problemas se intensificaron durante diciembre, según dijo, a pesar de la fuerte demanda de los consumidores en sus tiendas y en línea durante las vacaciones. La compañía también dijo que recortó sus anuncios publicitarios de manera drástica, lo que perjudicó las ventas.

EXPLÍCATE

En el período de tres meses que finalizó el 27 de noviembre, el minorista reportó una pérdida por acción de 25 centavos frente a los resultados de equilibrio esperados, mientras que los ingresos fueron de $1.880 M, frente a $1.950 M esperados.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La pérdida neta de la compañía creció a $276 M, o $2,78 por acción, desde una pérdida de $75 M, o 61 centavos por acción, un año antes. Excluyendo ítems extraordinarios, perdió 25 centavos por acción. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban que alcanzara el punto de equilibrio.

¿ALGO MÁS?

La compañía señaló que algunas de las disminuciones se debieron a cierres de tiendas planificados y en curso. Ha cerrado 170 ubicaciones en lo que va del año fiscal y se espera que alcance las 200 para fin de año.

PARA NO PERDER DE VISTA

Las ventas en las mismas tiendas en todo el sistema, una métrica que rastrea los ingresos en las tiendas abiertas durante al menos 12 meses, cayeron 7%. Los analistas encuestados por StreetAccount pronosticaban una caída del 0,9%.

EN SÍNTESIS

A corto plazo, Tritton dijo que los vientos en contra de la cadena de suministro persistirán, lo que afectará a los resultados futuros. Bed Bath espera registrar una pérdida ajustada de entre 15 centavos por acción hasta el punto de equilibrio para todo el año, sobre ventas de $7.900 M.  

POR ÚLTIMO

En general, pronostica un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas a una tasa alta de un solo dígito. Anteriormente, pronosticaba ganancias entre 70 centavos y $1.10 por acción, sobre una base ajustada, sobre ventas de $8.100 M a $8.300 M.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que los jugadores de fútbol de la selección china no pueden tatuarse?

A través de un comunicado la Administración General de Deportes del país asiático informó que los jugadores de la selección nacional y de la selección sub-23 tienen estrictamente prohibido hacerse tatuajes. Además se les recomienda a los que ya los tienen que se los quiten, y también deben cubrirlos durante los entrenamientos y partidos. Las autoridades del país asiático justificaron esta medida alegando que aquellos futbolistas que representen al combinado nacional deben dar un "buen ejemplo para la sociedad". (Información tomada de tycsports.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews