14 de enero, 2022

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Boeing en alza tras posible regreso del Boeing 737 Max en China

boeing 14-01.jpg

Boeing en alza tras posible regreso del Boeing 737 Max en China


LA NOTICIA

Ayer jueves, 13 de enero, las acciones de Boeing ($BA) cerraron con una ganancia de 2,90%, después de que China emitiera una directiva para que el Boeing 737 Max retome sus operaciones.

HAGAMOS MEMORIA

China fue el primero de docenas de países, incluido EEUU, en dejar en tierra el Boeing 737 Max en marzo de 2019; poco después del segundo de dos accidentes fatales en cinco meses, que en conjunto causaron la muerte a 346 personas. 

ENTONCES

La Administración Federal de Aviación autorizó el vuelo de los aviones en noviembre de 2020 después de que Boeing hiciera cambios en el software y otros ajustes.

EXPLÍCATE

“Después de realizar una evaluación suficiente, CAAC considera que las acciones correctivas son adecuadas para abordar esta condición insegura”, dijo la Administración de Aviación Civil de China en una directiva de aeronavegabilidad, publicada en su sitio web.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Las acciones del fabricante de aviones subieron más de 5% en las operaciones de la tarde, mientras que Spirit AeroSystems, que fabrica los fuselajes, cotizaba más de 6%.

¿ALGO MÁS?

“La decisión de la CAAC es un hito importante para que el 737 MAX vuelva a estar en servicio en China de manera segura”, dijo Boeing en un comunicado. “Boeing continúa trabajando con los reguladores y nuestros clientes para que el avión vuelva a estar en servicio en todo el mundo”.

RETROCEDE

El CEO de Boeing, Dave Calhoun, dijo a los analistas en una llamada trimestral en octubre que la compañía esperaba que China levantara la suspensión de operaciones para fin de año y que las entregas de aviones en ese país probablemente se reanudarían en el primer trimestre de 2022.

PARA NO PERDER DE VISTA 

El director financiero Brian West dijo en la llamada del 27 de octubre que aproximadamente un tercio de los aproximadamente 370 aviones Max que Boeing tiene en inventario son para aerolíneas chinas.

POR ÚLTIMO

Más de 180 países ya han levantado las prohibiciones sobre el Max, pero Indonesia, donde tuvo lugar el primero de los dos accidentes, y Rusia aún mantienen la suspensión.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que la aerolínea más antigua del mundo tiene 102 años?

La aerolínea, fundada en los Países Bajos el 7 de octubre de 1919, se llama KLM (Koninklijke Luchtvaart Maatschappij, que significa "aerolínea real holandesa" (o en inglés: royal dutch airlines). Unos siete meses después de su fundación, en mayo de 1920, KLM realizó su primer vuelo: fue de Londres a Ámsterdam y llevaba a bordo dos periodistas, una carta gubernamental y una pila de diarios. Algunos hitos a lo largo de su trayectoria incluyen, en 1946, la inauguración de la ruta Ámsterdam-Nueva York, siendo la primera aerolínea que conectaba Europa continental con Norteamérica. Hoy en día la aerolínea KLM sigue operando con su nombre original. (Con información de voydeviaje.com.ar)



  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews