13 de enero, 2022

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Aumentan rumores sobre fusión entre DirecTV y Dish Network

DISH.jpg

Aumentan rumores sobre fusión entre DirecTV y Dish Network


LA NOTICIA

Ayer miércoles, 12 de enero, las acciones de Dish Network ($DISH) cerraron con un alza de 2,80%, después de que crecieron los rumores sobre su posible fusión con DirecTV.

DAME CONTEXTO

La unión de Dish Network y DirecTV junto con sus respectivos MVPD virtuales, Sling TV y DirecTV Stream, crearía un operador de televisión paga con más de 20 millones de suscriptores, el más grande de EEUU.

RETROCEDE

La idea de que DirecTV y Dish Network combinen sus negocios de televisión paga ha estado dando vueltas durante mucho tiempo, pero algunos analistas sienten que finalmente se concretará este año. 

HAGAMOS MEMORIA

El año pasado, AT&T escindió DirecTV, U-verse y AT&T TV, que se combinaron en el nuevo DirecTV. Sin embargo, AT&T retuvo una participación del 70% en el negocio, por lo que tiene un gran interés financiero en maximizar el valor de DirecTV a través de una fusión.

ESPERA, RETROCEDE

Los gigantes de la televisión satelital intentaron una combinación hace unas dos décadas, pero la Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia de EEUU lo señalaron con bandera roja. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Hace dos años, el Departamento de Justicia también advirtió silenciosamente a los ejecutivos sobre un posible acuerdo, preocupados por el incipiente lanzamiento de 5G, según el informe.

ENTONCES

Ahora, parece que las discusiones pueden haberse retomado en torno a una posible fusión con TPG Capital, la compañía que tomó el control de DirecTV de manos de AT&T. 

EXPLÍCATE

Según The New York Post, la firma de capital privado está impulsando una fusión con la esperanza de sacar provecho de su inversión en DirecTV, pero el presidente de Dish, Charlie Ergen, puede estar retrasando el trato al exigir "acciones significativas con derecho a voto y voz en las decisiones clave"

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Según el informe, los funcionarios son optimistas sobre este momento ya que el poder de mercado de las empresas ha disminuido. El paquete de infraestructura de la administración Biden asigna $65.000 M para construir banda ancha rural. 

OTRA NOVEDAD

Una vez que Internet más rápido llegue a más áreas rurales, la gente podría buscar cortar el cable y comprar paquetes de transmisión, brindando competencia a los proveedores de satélite y abordando las preocupaciones sobre el monopolio del mercado.

PARA NO PERDER DE VISTA

La transacción también podría ayudar al despliegue irregular de los servicios 5G en el país, un argumento que podría caer bien con los reguladores en el momento de la aprobación, según el informe.

POR ÚLTIMO

El gigante de capital privado TPG, un accionista del 30% de DirecTV, está impulsando el acuerdo. DirecTV tiene actualmente poco más de 15 millones de clientes, mientras que Dish tiene 8,4 millones.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que los lentes fueron inventados por un monje?

Alejandro della Spina, monje franciscano de Pisa, es a quien por lo general se le atribuye el invento de las gafas, tal como las conocemos hoy en día. En el Siglo XIII, apoyado en los textos de Catalina de Pisa, fue el primero que comunicó que había fabricado lentes para su uso personal y el de sus conocidos. Della Spina tuvo en su poder unos escritos árabes muy importantes sobre los estudios realizados sobre la cornea y el efecto de los rayos de luz en los ojos. Con todo esto y mucha investigación descubrió que si usaba los vidrios de Burano podía ampliar la vista del ser humano, así nacieron las primeras gafas para ver. (Información tomada de ondacero.es).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews