11 de enero, 2022

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Take-Two Interactive adquiere la empresa de juegos móviles Zynga

take.jpeg

Take-Two Interactive adquiere la empresa de juegos móviles Zynga


LA NOTICIA

Ayer lunes, 10 de enero, las acciones de Take-Two Interactive ($TTWO) cerraron con una pérdida de -13,13 %, después de que se dio a conocer que comprará la empresa de juegos móviles Zynga.

DAME CONTEXTO

La compra alcanza un valor de $12.700 M, con una combinación de efectivo y acciones, lo que marca la última adquisición de gran éxito en una serie de importantes acuerdos en la industria de los videojuegos.

ENTONCES

La compañía anunció que adquiriría todas las acciones en circulación de Zynga a $9,86 cada una, una prima del 64% sobre el precio de cierre de Zynga el viernes. Ayer las acciones de Zynga se dispararon para cerrar con un alza de 40%.

EXPLÍCATE

Take-Two dijo que los accionistas de Zynga recibirán $3,50 en efectivo y $6,36 en acciones de Take-Two por cada acción de Zynga en circulación al cierre de la transacción.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Se espera que el acuerdo, que está sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas, se cierre el 30 de junio de 2022.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Take-Two dijo que parte del acuerdo sería financiado por $2.700 M en financiamiento de JPMorgan. El resto provendrá del efectivo en su balance y del producto de la nueva emisión de deuda.

HAGAMOS MEMORIA

Mejor conocido por su serie FarmVille, Zynga floreció inicialmente en Facebook , y en un momento se convirtió en el desarrollador de aplicaciones más exitoso de la plataforma.

ESPERA, RETROCEDE

En los años posteriores, Zynga se centró en los dispositivos móviles, con la esperanza de capitalizar el crecimiento explosivo en la era de los teléfonos inteligentes.

RETROCEDE

Take Two, conocida por Grand Theft Auto y otras franquicias de consolas y PC de gran éxito, espera aprovechar el crecimiento continuo de los juegos móviles, que representan más de la mitad de toda la industria de los videojuegos.

¿ALGO MÁS?

Si bien la compañía fue vista como un beneficiario clave de las tendencias de quedarse en casa provocadas por Covid-19, el precio de sus acciones ha caído casi 38% el año pasado.

OTRA NOVEDAD

Michael Pachter, director gerente de investigación de acciones de Wedbush Securities, dijo que la adquisición fue un “movimiento sólido”. Tiene un precio objetivo de $15 en las acciones de Zynga, mucho más alto que la oferta de Take-Two.

PARA NO PERDER DE VISTA

Take-Two, que reportó $6100 M en reservas netas en los 12 meses que terminaron el 30 de septiembre de 2021, dijo que espera que los dispositivos móviles representen más del 50 % de sus reservas netas en el próximo año fiscal, frente al 12 % en el año fiscal 2022. 

POR ÚLTIMO

Zelnick dijo que espera que el acuerdo cree $100 M en sinergias de costos anuales dentro de los primeros dos años después del cierre y posibles reservas netas de al menos $500 M a lo largo del tiempo.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que Pablo Escobar figuró siete años consecutivos en la revista Forbes?

El narcotraficante colombiano estuvo presente en muchas revistas de negocios, y de hecho, figuró siete años consecutivos en el ranking de Forbes, como una de las personalidades con mayor fortuna del mundo. Según un artículo de la revista, “en octubre de 1987 se publicó el primer ranking de 100 multimillonarios internacionales y allí se incluyó al rey de la cocaína de Colombia, Pablo Escobar”. Se calcula que logró al menos 7.000 millones dólares de ganancias, sólo entre 1981 y 1986. Escobar se mantuvo en el top 100 hasta 1993, cuando se calculaba un patrimonio neto de 1.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, el gobierno colombiano pedía 11 millones de dólares por su cabeza. (Información tomada de merca20.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews