13 de septiembre, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Apple cierra con pérdidas tras decisión sobre batalla judicial con Epic Games

apple.jpeg (6)

Apple cierra con pérdidas tras decisión sobre batalla judicial con Epic Games 


LA NOTICIA

El pasado viernes, 10 de septiembre, las acciones de Apple Inc. ($AAPL) cerraron con una pérdida de 3,31%, después de que se diera a conocer que la compañía ya no puede obligar a los desarrolladores a usar compras dentro de la aplicación.

DAME CONTEXTO

La jueza federal Yvonne González Rogers emitió una decisión en un juicio seguido de cerca entre Apple y Epic Games. Según la medida, Apple ya no podrá prohibir a los desarrolladores que proporcionen enlaces u otras comunicaciones que alejen a los usuarios de las compras dentro de la app de Apple.

RETROCEDE

La orden judicial plantea la posibilidad de que los desarrolladores puedan dirigir a sus usuarios a su sitio web para suscribirse o comprar contenido digital; lo que perjudica las ventas de la App Store de Apple, que recaudaron aproximadamente $64.000 M en 2020.

ENTONCES

La decisión concluye la primera parte de la batalla entre las dos empresas sobre las políticas de la App Store de Apple. La compañía ganó en nueve de 10 cargos, pero se descubrió que participaba en una conducta anticompetitiva según la ley de California.

EXPLÍCATE

Por este motivo Apple se verá obligada a cambiar sus políticas en cuanto a la App Store y aflojar su control sobre las compras dentro de la aplicación. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, criticó el fallo diciendo que “Epic está luchando por una competencia leal entre los métodos de pago integrados en la aplicación y las tiendas de aplicaciones para mil millones de consumidores”.

¿ALGO MÁS?

Desde que terminó la prueba, pero antes de que se diera la decisión, Apple ha realizado varios cambios para apaciguar a los críticos; algunos como parte de acuerdos con otros desarrolladores de aplicaciones.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Esto incluye la relajación de algunas reglas sobre cómo enviar correos electrónicos a los clientes para alentarlos a realizar compras fuera de la aplicación, y permitir algunos enlaces en aplicaciones.

PARA NO PERDER DE VISTA

El juicio incluyó a los directores ejecutivos de ambas compañías testificando en audiencia pública. Personas familiarizadas con el juicio dijeron que ambas partes esperaban que la decisión fuera apelada independientemente de cuál fuera el resultado.

HAGAMOS MEMORIA

Epic Games se encuentra entre las empresas más destacadas en desafiar el control de Apple de su iPhone App Store, que tiene reglas estrictas sobre lo que está permitido y lo que no, y requiere que muchos desarrolladores de software usen su sistema de pago en la aplicación.

OTRA NOVEDAD

El fallo del viernes no permite que Epic ofrezca una tienda de aplicaciones en la App Store de Apple. Epic también tendrá que pagar daños y perjuicios a Apple porque incumplió su contrato.

POR ÚLTIMO

El desarrollador de videojuegos pagará a Apple el 30% de todos los ingresos que recaudó de Fortnite en iPhones y iPads a través de pagos directos.



  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que los padres de Eisntein llegaron a pensar que tenía retraso mental?

Los méritos por los que fue conocido Einstein de adulto distan mucho de la forma en la que era visto cuando niño. El padre de la física moderna no destacó durante su etapa estudiantil por ser un niño brillante, sino por su rebeldía y por desacatar las órdenes de los profesores. En general nunca fue un buen alumno. A los 9 años no hablaba bien, e incluso sus padres llegaron a pensar que sufría cierto retraso mental. En la universidad pocas veces asistía a clases, y la mayor parte del tiempo trabajaba en el laboratorio. Las historias de genios que en el colegio fueron malos estudiantes es más común de lo que se piensa, y abarca todas las disciplinas. Por ejemplo, el profesor de Albert Einstein escribió: “Este chico no llegará nunca a ningún lado”. Sin duda el tiempo demostró que estaba equivocado (Con información de lavanguardia.com). 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews