10 de septiembre, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Moderna refuerza su vacuna y sus acciones aumentan

moderna.jpg (1)

Moderna refuerza su vacuna y sus acciones aumentan


LA NOTICIA

Ayer jueves, 9 de septiembre, las acciones de Moderna ($MRNA) cerraron con una ganancia de 7,81%, después de que la compañía anunció que está desarrollando una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 y contra la gripe estacional.

DAME CONTEXTO

La nueva vacuna, que la compañía llama 100 mRNA-1073, combina la vacuna Covid actual de Moderna con una vacuna contra la gripe que también está en desarrollo.

ENTONCES

“Hoy anunciamos el primer paso en nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias con el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra COVID-19 y un refuerzo contra la gripe”, dijo el jueves el CEO Stephane Bancel en un comunicado. 

EXPLÍCATE

“Estamos progresando en la inscripción de pacientes en nuestros programas de enfermedades raras y estamos completamente inscritos en nuestro ensayo personalizado de vacunas contra el cáncer. Creemos que éste es sólo el comienzo de una nueva era de medicamentos basados ​​en la información ”.

PONME AL DÍA

El anuncio llega después del exitoso lanzamiento de Moderna de su vacuna Covid de dos dosis basada en ARNm, que fue autorizada para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos en diciembre. 

¿ALGO MÁS?

Según datos compilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se han administrado más de 147 millones de inyecciones de Moderna en EEUU.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La tecnología del ARN mensajero, o ARNm, ha estado en desarrollo durante años, pero las vacunas de Moderna y Pfizer son la primera vez que se ha aprobado el ARNm para su uso en humanos. 

PARA NO PERDER DE VISTA

Las vacunas Covid basadas en ARNm funcionan engañando al cuerpo para que produzca una parte inofensiva del virus, lo que desencadena una respuesta inmune.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Se dice que es más fácil de producir que las vacunas tradicionales, que generalmente usan un virus muerto o debilitado para producir una respuesta inmune.

POR ÚLTIMO

Moderna también anunció el jueves que está desarrollando una vacuna pediátrica, llamada mRNA-1365, que combinaría vacunas para el virus sincitial respiratorio y el metapneumovirus humano.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que la saliva humana es seis veces más potente que la morfina?

En 2006 investigadores del Instituto Pasteur en París, Francia, identificaron una sustancia en la saliva humana que es hasta seis veces más potente que el opioide para calmar el dolor. Esta sustancia, llamada Opiorfina, tiene un potente efecto analgésico que activa el funcionamiento de los opioides endógenos (es decir, producidos por el propio organismo). En concreto, facilita la entrada en escena de unas sustancias, situadas en la superficie de las células de tejidos nerviosos, que son las encargadas de 'apagar' distintas señales de información sensorial. El estudio demostró que la potencia analgésica era casi tan eficaz como una dosis de morfina de 3 mg/kg. (Información tomada de elmundo.es)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews