09 de julio, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Google nuevamente en el ojo del huracán por demanda antimonopolio

09 JUL.jpg

Google nuevamente en el ojo del huracán por demanda antimonopolio


LA NOTICIA

Ayer jueves, 8 de julio, las acciones de Alphabet Inc. ($GOOGL) cerraron con pérdidas, después de que un grupo de fiscales generales estatales introdujera una nueva demanda antimonopolio contra Google.

DAME CONTEXTO

Esta vez los fiscales alegan que la compañía abusó de su poder sobre los desarrolladores de aplicaciones a través de su Play Store en Android.

PONME AL DÍA

El caso marca la cuarta demanda antimonopolio presentada contra la empresa por las autoridades del gobierno de EEUU en el último año.

ENTONCES

Los demandantes afirman que Google ha utilizado tácticas anticompetitivas para extraer una comisión del 30% de los consumidores, que compran suscripciones y contenido digital en sus teléfonos Android. 

EXPLÍCATE

Los desarrolladores de aplicaciones, dicen, no tienen más remedio que utilizar el software de Google para la distribución, en parte porque la empresa se ha “dirigido a tiendas de aplicaciones potencialmente competidoras”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Mientras tanto, los consumidores no tienen opciones porque Android es el único sistema operativo disponible en muchos teléfonos. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Google Play Store distribuye más del 90% de las aplicaciones de Android en EEUU, mientras que ninguna otra tienda de Android tiene más del 5% de participación de mercado, según los demandantes. 

¿ALGO MÁS?

Específicamente critican a Samsung, el principal fabricante de teléfonos Android, diciendo que Google ha tratado de “comprar” a la compañía ofreciendo incentivos para convertir su tienda de aplicaciones Galaxy en una “etiqueta blanca” para Play Store. 

PARA NO PERDER DE VISTA

El director senior de políticas públicas de Google, Wilson White, dijo que “la demanda ignora la competencia que enfrenta la Play Store de la App Store de Apple y que los usuarios de Android pueden descargar diferentes tiendas de aplicaciones en sus dispositivos”

POR ÚLTIMO

Actualmente Google también enfrenta una demanda del Departamento de Justicia, según la cual la empresa buscó garantizar el estado predeterminado de sus aplicaciones en dispositivos de fabricantes que usaron su sistema operativo móvil Android. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Nueva Zelanda está el lugar con el nombre más largo del mundo?

Tiene 85 letras y se llama Taumatawhakatangi­hangakoauauotamatea­turipukakapikimaunga­horonukupokaiwhen­uakitanatahu. Se trata de una colina de solo 305 metros de altura ubicada en Porangahau, un pueblo que apenas alcanza los 200 habitantes, situado a orillas del Pacífico, en la costa este de la isla de Nueva Zelanda. La localidad, que se ubica a unos 50 kilómetros de Waipukurau (la ciudad más grande de la zona), posiblemente pasaría desapercibida por los turistas si no fuera por su peculiar nombre. La palabra, en lengua maorí, significa “El lugar donde Tamatea, el hombre de rodillas grandes, que se deslizó, trepó y tragó montañas, conocido como devorador de tierras, tocó la flauta a su ser querido”.  El vocablo rinde homenaje a la protagonista de una leyenda maorí, lo que ha llevado a los locales a denominarla simplemente Taumata. (Información tomada de lavanguardia.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews