08 de julio, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Microsoft y Amazon en alza tras cancelación de contrato del Pentágono

08 JUL.jpg

Microsoft y Amazon en alza tras cancelación de contrato del Pentágono


LA NOTICIA

Ayer miércoles, 7 de julio, las acciones de Microsoft ($MSFT) y Amazon ($AMZN) cerraron con ganancias, después de que el Pentágono canceló un contrato por el que ambas empresas estaban compitiendo.

DAME CONTEXTO

Se trata del contrato de nube JEDI o Joint Enterprise Defense Infrastructure de $10.000M, que fue objeto de una batalla legal que involucró a los dos gigantes tecnológicos. 

ENTONCES

En un comunicado, el Pentágono dijo que “debido a la evolución de los requisitos, el aumento de la conversión en la nube y los avances de la industria, el contrato de JEDI Cloud ya no satisface sus necesidades”.

EXPLÍCATE

La lucha por el proyecto no parece haber terminado. El Pentágono dijo en el comunicado que todavía necesita la capacidad de nube a escala empresarial y anunció un nuevo contrato de múltiples proveedores conocido como la capacidad de nube conjunta de Warfighter.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La agencia dijo que planea solicitar propuestas tanto de Amazon como de Microsoft para el contrato, y agregó que son los únicos proveedores de servicios en la nube que pueden satisfacer sus necesidades. 

RETROCEDE

El lucrativo contrato JEDI estaba destinado a modernizar las operaciones de TI del Pentágono para los servicios prestados durante hasta 10 años. Microsoft se  adjudicó el contrato de computación en la nube en 2019, superando al líder del mercado Amazon Web Services.

ESPERA, RETROCEDE

Un mes después, la unidad de computación en la nube de Amazon, AWS, presentó una demanda en el Tribunal de Reclamaciones Federales de EEUU, en protesta por la decisión de JEDI.

HAGAMOS MEMORIA

La compañía argumentó que el sesgo del presidente Donald Trump contra Amazon y su entonces CEO, Jeff Bezos, influyó en el Pentágono para otorgar el contrato a Microsoft.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Las acciones de Microsoft bajaron aproximadamente 0,4% tras la noticia y las acciones de Amazon subieron 3,5%, después de alcanzar un máximo de 52 semanas.

¿ALGO MÁS?

Microsoft dijo en una publicación de blog el martes que comprende la decisión del Pentágono de cancelar el contrato de JEDI, pero dijo que la pelea legal ilustraba la necesidad de una reforma.

PARA NO PERDER DE VISTA

Un funcionario del Pentágono dijo que el litigio en sí no era necesariamente la razón principal del cambio de enfoque. Pero dado lo mucho que cambió el panorama durante el tiempo transcurrido, la agencia determinó que sus necesidades también habían cambiado.

POR ÚLTIMO

El Pentágono dijo que su proveedor de nube para el nuevo contrato tendrá que cumplir con varios criterios, como trabajar en los tres niveles de clasificación (es decir, sin clasificar, secreto o ultrasecreto), estar disponible en todo el mundo y tener controles de ciberseguridad de primer nivel.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que un hombre en EEUU tuvo hipo durante 69 años?

Oriundo de Anthon, Iowa, EEUU, Charles Osborne fue inscrito en el Libro Guinness de los Récords como el hombre con el mayor ataque de hipo de la historia. El espasmo involuntario le comenzó en 1922 mientras pesaba un cerdo para sacrificarlo, y se prolongó durante nada más y nada menos que 68 años. En un primer momento Osborne hipaba alrededor de 40 veces por minuto; más tarde este ritmo se redujo a la mitad, hasta que finalmente se detuvo de manera misteriosa en 1991, un año antes de su muerte. Se calcula que durante todo este tiempo pudo hacerlo cerca de 430 millones de veces, lo queno le impidió seguir una vida "normal", ya que vivió cerca de un siglo, se casó en dos ocasiones y tuvo ocho hijos. (Información tomada de abc.es)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews