07 de julio, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Didi bajo la lupa por revisión de ciberseguridad

07 JUL.jpg

Didi se hunde


LA NOTICIA

Ayer martes, 6 de julio, las acciones Didi Chuxing Technology Co. ($DIDI) se hundieron, después de que se anunciara que los nuevos usuarios del país no podrán descargar la aplicación mientras se realiza una revisión de ciberseguridad en la empresa.

DAME CONTEXTO

Las acciones de la mayor empresa privada de transporte de china cerraron con una caída de 19,52%, menos de una semana después de que la aplicación cotizara en la Bolsa de Valores de Nueva York.

PONME AL DÍA

El domingo La Administración del Ciberespacio de China (CAC) ordenó que la aplicación fuera eliminada de las tiendas de app móviles chinas, alegando que la empresa recopiló de manera ilegal los datos personales de los usuarios.

ENTONCES

Los operadores, que no pudieron comprar ni vender las acciones el lunes porque los mercados estaban cerrados, reaccionaron a la noticia de la prohibición de usar la aplicación ayer.

EXPLÍCATE

Según The Wall Street Journal, los reguladores chinos aconsejaron a Didi que pospusiera su cotización en EEUU, y que revisara la seguridad de su red varias semanas antes de que se hiciera pública.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Las acciones de otros nombres chinos que cotizan en los mercados de valores estadounidenses también cayeron. Es el caso de Baidu, que bajó alrededor del 4%; JD perdió aproximadamente 3,5% y Alibaba cerró con una caída superior al 2%.

¿ALGO MÁS?

Después de anunciar su investigación sobre Didi, los reguladores chinos también abrieron revisiones de ciberseguridad en Boss Zhipin, que cotiza en EEUU y subsidiarias de  Full Truck Alliance.

PARA NO PERDER DE VISTA

En junio, Reuters informó que los reguladores chinos estaban investigando a Didi por violaciones antimonopolio. Beijing también está investigando el mecanismo de precios de la compañía.

POR ÚLTIMO
Fundada en 2012, Didi cuenta con 493 millones de pasajeros activos anuales y 41 millones de transacciones diarias promedio. Comenzó a expandirse internacionalmente en 2018 y la compañía ahora opera en 14 países fuera de China.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en China se construye un rascacielos nuevo cada 5 días?

El país lleva unas décadas creciendo a un ritmo impresionante. Diversas ciudades tienen edificios nuevos cada semana. En promedio, Se usó más cemento en China desde el 2011 hasta el 2013 que en Estados Unidos durante todo el siglo XX. En promedio. se construyen por lo menos 73 rascacielos al año en todo el país. Eso significa que se alza un nuevo rascacielos cada 5 días. Por eso no es de extrañar que diez de los veinte edificios más altos del mundo están en China. (Información tomada de lostraveleros.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews