16 de julio, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Netflix apuesta por los videojuegos para impulsar su crecimiento

16 JUL.jpg

Netflix apuesta por los videojuegos para impulsar su crecimiento


LA NOTICIA

Ayer jueves, 15 de julio, Netflix Inc. ($NFLX) anunció que contrató a Mike Verdu, un veterano de Facebook y Electronic Arts, para liderar su expansión a los videojuegos.

DAME CONTEXTO

Este es el primer paso de la empresa de streaming más allá de los programas de televisión y las películas. Impulsar los juegos sería uno de los movimientos más audaces de Netflix hasta el momento. 

PONME AL DÍA

Verdu trabajó en los juegos móviles más populares en Electronic Arts; incluyendo títulos en los Sims, Plantas Vs. Zombies y Star Wars. También se desempeñó como director creativo de Zynga Inc. entre 2009 y 2012. 

ENTONCES

Verdu se unirá a Netflix como vicepresidente de desarrollo de juegos, reportando al director de operaciones Greg Peters. Anteriormente, Verdu fue el vicepresidente de Facebook trabajando con los desarrolladores para llevar juegos y otro contenido a los auriculares de realidad virtual Oculus.

EXPLÍCATE

La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma durante el próximo año, según una persona familiarizada con la información. Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand-up. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Hasta ahora la compañía no planea cobrar más por el contenido. Las acciones de Netflix subieron hasta 2,8% a $563,45 en las operaciones previas a la comercialización ayer. La acción había subido 1,3% este año hasta el cierre del miércoles.

¿ALGO MÁS?

Netflix ha estado buscando maneras de mantener su crecimiento, especialmente en los mercados más saturados como EEUU, lo que incluye la construcción de programación infantil y la apertura de una tienda online para vender mercancía.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La empresa también ha contactado a figuras como Steven Spielberg, para traer películas más prestigiosas a su programación. La compañía se mantiene muy por delante de sus rivales de transmisión como Disney + o HBO Max, aunque agregó menos suscriptores de lo esperado en su último trimestre informado.

PARA NO PERDER DE VISTA

Netflix ya ha comenzado a anunciar puestos relacionados con el desarrollo de juegos en su sitio web. Los videojuegos le dan a Netflix otra forma de atraer nuevos clientes y también ofrecen algo que ninguno de sus competidores directos ofrece actualmente. 

OTRA NOVEDAD

La noticia sacudió las acciones de GameStop Corp., el minorista de videojuegos que ha estado intentando regresar. Cayó hasta 7,5% en las operaciones previas a la comercialización ayer

POR ÚLTIMO

En última instancia, la medida puede facilitar que Netflix justifique los aumentos de precios en los próximos años. Los juegos también servirán para ayudar a comercializar programas existentes.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que la sangre menstrual era utilizada como afrodisíaco?

Se cree que en la Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres no se desperdiciaba, sino que se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas. Esta repugnante práctica, al parecer se extendió en la Europa medieval y renacentista. En el libro “La cocina afrodisíaca”, se habla de ello con este comentario del obispo Burdrad de Worms: «¿Has hecho ya aquello que algunas mujeres acostumbran hacer? Guardan su sangre menstrual y la mezclan en los alimentos y la bebida que les sirven a sus esposos con objeto de que éstos las quieran con más ardor». Tres siglos después, Agripa de Nettesheim, el médico y cabalista alemán que fue historiógrafo de Carlos I de España, en su obra De occulta philosophia, también hace referencia a las propiedades afrodisíacas de la sangre menstrual. (Con información de sentidocomunextremo.wordpress.com)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews