12 de julio, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Levi´s aumenta su pronóstico 2021 y sus acciones se disparan

12 JUL.jpg

Levi's aumenta su pronóstico 2021 y sus acciones se disparan


LA NOTICIA

El pasado viernes, 9 de julio, las acciones de Levi Strauss & Co ($LEVI) cerraron con ganancias, después  de que el minorista aumentó el pronóstico para 2021, citando fuertes ventas de jeans.

DAME CONTEXTO

El impulso tanto en las tiendas como en el comercio en línea impulsó sus ganancias e ingresos del segundo trimestre fiscal por encima de las expectativas de los analistas. 

PONME AL DÍA

Para el trimestre que terminó el 30 de mayo, Levi's reportó ganancias por acción de 23 centavos ajustados frente a los 9 centavos esperados, e ingresos de $1.280M frente a $1.210M esperados.

ENTONCES

El minorista anticipa que las ventas del tercer trimestre fiscal están en camino de alcanzar los niveles más altos antes de la pandemia. Eso era algo que Levi anteriormente no esperaba lograr hasta el cuarto trimestre.

EXPLÍCATE

Para el año fiscal 2021, Levi espera ganancias de entre $1.29 y $1.33 por acción después de los ajustes. Los analistas esperaban ganancias de $1,15 por acción. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Para la segunda mitad del año, Levi espera que las ventas aumenten entre 28% y 29% en comparación con el año anterior, y entre 4% y 5% en comparación con 2019. 

PARA NO PERDER DE VISTA

Los aumentos de precios, los ahorros en el suministro de materiales y la menor actividad promocional ayudaron a impulsar las ganancias. Levi's dijo que ya ha ajustado la mayoría de los costos de sus productos durante la primera mitad de 2022 para tener en cuenta una inflación muy baja de un solo dígito.

ALGO MÁS

Levi's también está experimentando un crecimiento en su negocio principal. Las ventas se han impulsado por un nuevo ciclo de mezclilla. Los pantalones ajustados han pasado de moda y, en su lugar, los compradores están prefiriendo los jeans más holgados, anchos y acampanados. 

OTRA NOVEDAD

El CEO de Levi Strauss dijo que ha estado trabajando para fortalecer sus operaciones mayoristas invirtiendo en relaciones con socios clave, como Nordstrom. Los ingresos mayoristas en el último período aumentaron un 167% respecto al año anterior.

POR ÚLTIMO

La compañía no proporcionó estimaciones específicas para todo el año, pero dijo que las ventas deberían estar cerca de los niveles de 2019. Los analistas han estado buscando un crecimiento de las ventas de todo el año del 24,6% a partir de 2020.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Islandia existía una ley que prohibía tener perros?

Aunque pueda parecer un país muy moderno en algunos aspectos, en otros tal parece que Islandia antes se quedaba un poco atrás. Muestra de ello es que 1924 se aprobó una ley que prohibía la tenencia de perros. La prohibición tuvo su origen en una proliferación de quistes hidatídicos, una enfermedad transmitida por la tenia equinococus, que los perros adquieren al ingerir vísceras de animales infectados. Incluso, hasta que fue derogada dicha normativa, quien poseyera uno de estos animales podía ser multado con 2.000 coronas o una semana de cárcel. (Con información de xatakaciencia.com y el pais.com)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews