08 de junio, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Buenas noticias para Biogen y su medicamento contra el Alzheimer

08 JUN.jpg

Buenas noticias para Biogen y su medicamento contra el Alzheimer


LA NOTICIA 

Ayer lunes, 7 de junio, las acciones de Biogen ($BIIB) cerraron con ganancias, después de que la Federación de Medicamentos y Alimentos de EEUU, FDA, aprobó su medicamento para el Alzheimer.

DAME CONTEXTO

El fármaco aducanumab es el primer medicamento aprobado por los reguladores de EEUU para frenar el deterioro cognitivo en personas que viven con Alzheimer, y el primer medicamento nuevo para la enfermedad en casi dos décadas.

RETROCEDE

En marzo de 2019, Biogen retiró el desarrollo del fármaco después de que un análisis de un grupo independiente revelara que era poco probable que funcionara. 

ESPERA, RETROCEDE

La compañía luego sorprendió a los inversionistas varios meses después al anunciar que, después de todo, buscaría la aprobación regulatoria para el medicamento.

HAGAMOS MEMORIA

Las acciones de Biogen se dispararon en noviembre después de que obtuvo el respaldo del personal de la FDA , quien dijo que la compañía mostró evidencia altamente “persuasiva” que indicaba que el aducanumab era efectivo.

PONME AL DÍA

Anteriormente, no había medicamentos aprobados por la FDA que pudieran retrasar el deterioro mental de la enfermedad de Alzheimer, que es la sexta causa principal de muerte en EEUU.

ENTONCES

Se espera que el medicamento, que se comercializa con el nombre de Aduhelm, genere miles de millones de dólares en ingresos para la compañía, y ofrezca nuevas esperanzas a los amigos y familiares de los pacientes que viven con la enfermedad.

EXPLÍCATE

Las acciones de Biogen se detuvieron por el anuncio, pero luego reanudaron la negociación, subiendo más del 60% en un momento, antes de reducir esa ganancia y cerrar 38% a $395.85.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La FDA dijo que continuará monitoreando el medicamento a medida que llegue al mercado estadounidense. La agencia otorgó la aprobación con la condición de que Biogen realizara otro ensayo clínico. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

El fármaco de Biogen se dirige a un compuesto “pegajoso” en el cerebro conocido como beta-amiloide, que los científicos esperan que desempeñe un papel en la devastadora enfermedad.

¿ALGO MÁS?

La compañía de biotecnología con sede en Massachusetts dijo que el precio de lista de aducanumab es de $56.000 por año; $4.312 por infusión. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

El director ejecutivo de Biogen, Michel Vounatsos, dijo que pensaba que el precio del medicamento era “justo”, y prometió que la compañía no subiría su precio durante cuatro años.

PARA NO PERDER DE VISTA

A pesar de esto algunos médicos han dicho que no recetarán aducanumab si llega al mercado, debido al paquete de datos mixtos que respaldan la aplicación de la compañía.

OTRA NOVEDAD

Los partidarios, incluidos los grupos de defensa y los familiares de los pacientes, han reconocido que los datos no son perfectos; sin embargo, sostienen que podría ayudar a la calidad de vida de los  pacientes, al ser una enfermedad progresiva y debilitante.

POR ÚLTIMO

El analista senior de biotecnología de Mizuho Securities, Salim Syed, dijo que la decisión de la FDA tendrá importantes implicaciones para futuros ensayos clínicos.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que la palabra millón no existió sino hasta el año 1300?

La palabra millón no se conoció sino hasta el año 1300, pues hasta ese momento la palabra para expresar el mayor número de algo cuantificable que se mencionaba era «miríada», palabra griega que indica 10.000. Se cuenta que el físico griego Arquímedes, al calcular el número de semillas de Amapola que existían en el Universo que él suponía, utilizó la expresión «miríadas de miríadas de miríadas» al no tener un concepto numérico mayor en ese momento. (Información tomada de planetacurioso.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews