07 de junio, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Tesla se recupera a pesar de problemas de seguridad con sus vehículos

07 JUN.jpg

Tesla se recupera a pesar de problemas de seguridad con sus vehículos


LA NOTICIA

El pasado viernes, 4 de junio, las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) cerraron en verde después, recuperándose de las pérdidas del día anterior luego de que la compañía se viera obligada a retirar 5.530 sedán Model 3 y SUV Model.

DAME CONTEXTO

La medida se tomó para solucionar problemas con los cinturones de seguridad del asiento trasero y 734 Model 3 importados a China, debido a una combinación de fallas relacionadas con el cinturón de seguridad y las llantas.

ENTONCES

Pese a esta recuperación, para Tesla están surgiendo nuevas preocupaciones que podrían poner en riesgo ese repunte, ya que los pedidos de vehículos eléctricos Tesla en China se redujeron "casi a la mitad en mayo con respecto a los niveles de abril". 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Tesla aún no ha comentado sobre el informe, pero según los datos, los pedidos netos se redujeron a solo 9.800 autos vendidos en mayo, frente a los 18.000 de abril y los 21.000 de marzo.  

¿ALGO MÁS?

Los inversores parecen estar ignorando las malas noticias de China, pero eso podría ser un error. No hay que olvidar que China es el mercado número dos de Tesla para las ventas de automóviles después de EEUU.

PARA NO PERDER DE VISTA

Por otro lado, se ha informado de que Tesla está buscando construir oficinas centrales y salas de exhibición en India, y considerando usar un modelo de franquicia para talleres de posventa, lo cual fue el catalizador principal de la subida del viernes.

POR ÚLTIMO

Como parte de sus primeros pasos de dotación de personal, Tesla está buscando contratar un jefe de recursos humanos y un jefe del departamento de ventas y marketing. Se espera que la compañía lleve el Model 3 a India en los próximos meses para pruebas y aprobaciones gubernamentales.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que el Backgammon es el juego de mesa más antiguo

Este juego es el más antiguo del que se tenga registro. Se cree que tuvo su origen en el antiguo Egipto, Sumeria o Mesopotamia bajo el Imperio Persa (actualmente Irán, Irak y Siria). De acuerdo con la web Gammon Village, entre los años 1922 y 1934 el arqueólogo Leonard Woolley descubrió en tumbas de los Sumerios que se hacía mención a un tablero de juegos que se cree que es el más antiguo de backgammon. En tiempo del rey Alfonso X de Castilla era conocido con el nombre de juego de tablas. El nombre de Backgammon tal y como se conoce hoy en día viene del siglo XVII de las palabras en inglés «back» (volver) y «gamen» (juego), que daba alusión a que las fichas podían volver al tablero de juegos. (Información tomada de planetacurioso.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews