02 de junio, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Los cines registran su mejor desempeño desde que comenzó la pandemia

02 JUN.jpg

Los cines registran su mejor desempeño desde que comenzó la pandemia


LA NOTICIA

Ayer martes, 1 de junio, se dio a conocer que los cines norteamericanos registraron casi $100M en ventas de boletos, el mejor desempeño desde el comienzo de la pandemia

DAME CONTEXTO

Aunque esta cantidad es menos de la mitad de los $232M recaudados durante el mismo fin de semana de 2019, la cifra representa un excelente referente para la industria del cine hoy en día.

PONME AL DÍA

El regreso de los cines se produjo durante el fin de semana de cuatro días del Día de los Caídos.“A Quiet Place Part II” de Paramount recaudó $57M, el debut cinematográfico más alto de la pandemia; mientras que la cinta “Cruella” de Disney se llevó $27M.

ENTONCES

La sólida apertura de la película sugiere que “la demanda de experiencias teatrales ha regresado incluso cuando algunas salas de cine en el país continúan operando bajo ciertas restricciones”, dijo la analista de JPMorgan Alexia Quadrani en una nota a los inversionistas ayer.

EXPLÍCATE

Algunos analistas creen que en 2023 la taquilla podría volver a los niveles de 2018-2019. Joseph Masher, director de operaciones de Bow Tie Cinemas, dijo que “la creencia de cualquier ejecutivo de estudio de que una película pertenece a la transmisión está destrozada con estos números".

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Varios estudios comenzaron a experimentar con diferentes estrategias de lanzamiento durante la pandemia mientras esperaban que las salas de cine se recuperaran. Disney creó el acceso de estreno, un costo único de $30 para ver una nueva función de gran éxito.

OTRA NOVEDAD

A medida que los cines han reabierto y las tasas de vacunación han aumentado, la compañía ha optado por lanzar más películas en los cines y ofrecer esta opción de transmisión en casa al mismo tiempo.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

A principios de este año Warner Bros tomó la decisión de lanzar su lista completa en HBO Max y en los cines el mismo día. Universal y Paramount  han llegado a acuerdos con cadenas de cines para ventanas cinematográficas más cortas que permiten a los estudios colocar funciones en los servicios de transmisión antes que en años anteriores.

¿ALGO MÁS?

“Sentarse en la habitación con extraños, incluso después de una pandemia, es algo que no se puede conseguir en otro lugar. Los estudios se están dando cuenta de que la exclusiva de teatro es el camino a seguir ”, dijo Masher. 

PARA NO PERDER DE VISTA

De hecho, mientras que Disney lanzará “Black Widow” y “Jungle Cruise” en los cines y en Disney + por $30, su estreno en septiembre “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” será una exclusiva para cines.

POR ÚLTIMO

Otros importantes estrenos de taquilla que se lanzarán este verano y otoño incluyen “F9”, “Dune”, “Snake Eyes”, “Free Guy”, “Eternals”, “The Green Knight”, “The Suicide Squad”, “Venom: Let there be Carnage”, “Spider-Man: No Way Home” y “No Time To Die”.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que Toy Story 2 casi fue borrada?

Aparentemente todo se debió a un error, pues la "máquina maestra" en la que estaba almacenada la película borró el 90% el trabajo realizado por el equipo de Pixar, y el intento de restaurar los datos no se pudo llevar a cabo debido a que falló el sistema de la copia de seguridad. Increíblemente, Pixar no poseía otra copia para poder usar en estos casos de emergencia, por lo que había que empezar a desarrollar de nuevo la película prácticamente desde cero. Afortunadamente, la directora técnica tenía una copia en la que había estado trabajando desde su casa, por lo que gran parte del trabajo al final se pudo restaurar. (Con información de hobbyconsolas.com)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews