10 de junio, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Merck vende su fármaco para el Covid al gobierno de EEUU y sus acciones suben

10 JUN.jpg

Merck vende su fármaco para el Covid al gobierno de EEUU y sus acciones suben


LA NOTICIA
Ayer miércoles, 9 de junio, las acciones de la farmacéutica alemana Merck ($MRK) subieron, después de que se conoció su acuerdo con el gobierno de EEUU para vender su antiviral experimental Covid-19 por $1.200M.

PONME AL DÍA
Los $1.200M cubrirían 1,7 millones de ciclos de tratamiento del antiviral, llamado molnupiravir, o aproximadamente $700 por ciclo de tratamiento. El medicamento se administra por vía oral, lo que podría darle una ventaja sobre las terapias con anticuerpos monoclonales actualmente autorizadas para tratar el Covid-19.

DAME CONTEXTO
El molnupiravir tiene como objetivo detener el progreso del Covid-19 y se puede administrar al comienzo de la evolución de la enfermedad, similar al Tamiflu para tratar la influenza.

HAGAMOS MEMORIA
El único antiviral que actualmente tiene autorización de uso de emergencia de la FDA para tratar Covid-19 es remdesivir, desarrollado por Gilead Sciences y comercializado como Veklury.

RETROCEDE
Gilead vendió $2.800M del medicamento en 2020, y los analistas esperan que venda $2.900M este año, según FactSet.

ENTONCES
El nuevo contrato con el gobierno de EEUU depende del resultado de un ensayo de fase 3 en curso de pacientes no hospitalizados con Covid-19, con al menos un factor de riesgo de malos resultados de la enfermedad.

EXPLÍCATE
El curso de tratamiento que se está probando en el ensayo es una dosis oral administrada cada 12 horas durante cinco días. Merck ha dicho que utilizará un enfoque de precios escalonados para vender molnupiravir a escala mundial.

OTRA NOVEDAD
La compañía, que está desarrollando el fármaco con Ridgeback Biotherapeutics, está evaluando el tratamiento en un ensayo de última etapa en pacientes no hospitalizados para ver si reduce el riesgo de hospitalización o muerte.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Los datos del ensayo, que planea inscribir a un total de 1.850 pacientes en todo el mundo, se esperan para el otoño de 2021, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

PARA NO PERDER DE VISTA
Merck se ha centrado en su tratamiento después de que dos vacunas Covid-19 que estaba desarrollando no lograron generar las respuestas inmunitarias necesarias en las primeras pruebas, lo que provocó que en enero las abandonara.

POR ÚLTIMO
Si tiene éxito, Merck dijo que espera solicitar la autorización de uso de emergencia de molnupiravir en la segunda mitad de 2021 como muy pronto.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que el estornudo puede viajar a una velocidad de 160 Km/h?

Aparentemente el punto de partida es la irritación de la mucosa nasal. De hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio, y la irritación estimula la sensibilidad de la nariz, lo que provoca una fuerte inhalación de aire -aproximadamente dos litros y medio- que pasa a los pulmones, y es entonces cuando los músculos abdominales hacen subir al diafragma para aumentar la presión en éstos. Mientras tanto, los músculos de la faringe se cierran también. El aire sale entonces disparado por la boca y también, en menor medida, por la nariz, a una velocidad promedio de entre 110 y 160 kilómetros por hora. (Información tomada de planetacurioso.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews