01 de junio, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Salesforce supera expectativas y sus acciones cierran al alza

01 JUN.jpg

Salesforce supera expectativas y sus acciones cierran al alza


LA NOTICIA

El pasado viernes, 28 de mayo, las acciones de Salesforce ($CRM) cerraron con ganancias, después de que el fabricante de software en la nube emitiera ganancias y orientaciones que superaron las expectativas de los analistas.

DAME CONTEXTO

Salesforce reportó ganancias de $1,21 por acción, ajustadas, frente a 88 centavos por acción como esperaban los analistas; e ingresos de $5.960M, frente a $5.890M, como esperaban los analistas, según Refinitiv.

ENTONCES

Los ingresos crecieron 23% interanual en el primer trimestre fiscal, que finalizó el 30 de abril, dijo la compañía en un comunicado . En el trimestre anterior los ingresos aumentaron 20%.

EXPLÍCATE

El segmento Plataforma y otros que incluye los productos MuleSoft y Tableau, actualmente el segmento principal de Salesforce en ingresos por suscripción y soporte, contribuyó con $1.750M en ingresos, un aumento del 28%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El producto principal de Sales Cloud de Salesforce que los vendedores utilizan para rastrear oportunidades comerciales generó $1.390M en ingresos, 11% más.

¿ALGO MÁS?

Con respecto a la orientación, Salesforce dijo que ve 91 centavos a 92 centavos en ganancias por acción ajustadas del segundo trimestre fiscal sobre $ 6.220M a $ 6.230M ingresos. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban 86 centavos en ganancias ajustadas por acción y $ 6.150 millones en ingresos.

PARA NO PERDER DE VISTA

Salesforce pronostica $3,79 a $3,81 en ganancias ajustadas por acción en el año fiscal completo 2022, con $25.900M a $26.000M en ingresos, o un crecimiento del 22%. El consenso entre los analistas era de $3,43 en ganancias ajustadas por acción y $25.760M en ingresos.

OTRA NOVEDAD

El margen operativo ajustado esperado para todo el año se amplió a 18% desde 17,7% a medida que la guía de ingresos aumentó en $250M en la mitad del rango. La guía toma en cuenta la suposición de que algunos viajes regresarán, pero no cerca de los niveles previos a la pandemia, dijo Weaver.

POR ÚLTIMO

La guía para todo el año incluye una contribución de $500M en ingresos de la aplicación de software de comunicación en equipo Slack, una adquisición de $27.700M que se espera que se cierre justo al final del trimestre que finaliza el 31 de julio. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que Bolivia fue el primer país latino donde se inauguró un McDonald’s?

La inauguración de McDonald’s en Bolivia se produjo en 1998, pero solo duró ocho años. En 2002 la cadena de comida rápida cerró todos sus locales en el país suramericano tras experimentar grandes pérdidas, en un evidente fracaso de su intento de penetración en el país. Este hecho se atribuyó a motivos sociales, culturales y económicos. Por un lado, la sociedad boliviana no es la más asidua al fast food, y prefiere la comida local, y además, los precios de la franquicia eran considerados muy altos en comparación con la comida típica boliviana. Además, 2002 fue un año considerado como punto de inflexión en McDonald’s, ya que enfrentó un bajón histórico a escala internacional. (Información tomada de lavanguardia.com). 

 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews