03 de mayo, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Ligera caída de Amazon no empaña positivos resultados trimestrales

03 MAY.jpg

Ligera caída de Amazon no empaña positivos resultados trimestrales


LA NOTICIA

El pasado viernes, 30 de abril, las acciones de Amazon Inc. ($AMZN) cerraron con una ligera caída, después de que la compañía publicara sus ganancias del primer trimestre. 

DAME CONTEXTO 

La baja se debió principalmente a los positivos resultados de la compañía en los que superó las expectativas de Wall Street en cuanto a ganancias e ingresos, y que impulsaron a los inversores a una toma de ganancias.  

PONME AL DÍA 

Pocas empresas se han beneficiado tanto de la oleada de compras en línea de la pandemia como Amazon. Los resultados mostraron que la compañía continúa impulsada por la pandemia, con ventas que se dispararon 44% año tras año a $108.500M. 

ENTONCES

Amazon reportó ganancias de $15,79 por acción frente a $9,54 por acción esperados, e ingresos de $108.520 M frente a $104.470M esperados.

EXPLÍCATE

La guía de Amazon para el segundo trimestre implica que espera que continúe el impulso, lo que debería ayudar a disipar los temores de los inversores de que el negocio podría desacelerarse en un entorno posterior a una pandemia. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La compañía espera registrar ingresos entre $110.000M y $116.000M, superando la proyección de Wall Street de $108.600M. 

¿ALGO MÁS?

Además, Amazon confirmó en su guía que el Prime Day de este año se llevará a cabo en junio, lo que probablemente ayudará a las comparaciones interanuales de los ingresos en el segundo trimestre. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Por lo general, la bonanza de descuento anual de dos días de Amazon tiene lugar en julio, pero la compañía pospuso el evento hasta octubre del año pasado en medio de la incertidumbre relacionada con la pandemia.

OTRA NOVEDAD

Fuera de su segmento minorista principal, los negocios de publicidad y computación en la nube de Amazon continúan en auge. Amazon Web Services registró ventas netas de $13.500M, 32% más año tras año.

PARA NO PERDER DE VISTA

Aunque Amazon no revela las ventas de publicidad, está incluida en la categoría “Otros” de la compañía, que vio crecer sus ingresos 77% año tras año a $6.900 M.

POR ÚLTIMO

Como se esperaba, Amazon incurrirá en menos costos este año relacionados con las medidas de seguridad del Coronavirus. Se pronostica que los ingresos operativos estarán entre $4.500M y $8.000M en el segundo trimestre, asumiendo $1.500M en costos relacionados con Covid-19. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que los pájaros cantan más debido al ruido de las ciudades?

Según algunas investigaciones, ciertas aves, como los verdecillos, "pueden emplear hasta el 60% del tiempo en cantar a niveles de 70 decibelios, pero a partir de ese nivel cantan menos, probablemente porque dedicar más tiempo al canto puede interferir en exceso con tareas tan importantes como estar atento a los depredadores o a otros verdecillos vecinos”. Se ha demostrado que las aves pueden verse condicionadas por el aumento del riesgo asociado a compensar los efectos del ruido cantando” y es que esto podría ocasionar cambios muy bruscos en la forma de distribución de las aves debido a que se traspase el límite de ciertos umbrales de ruido. (Información tomada de planetacurioso.com).

 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews