28 de mayo, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Acciones de GM suben tras reinicio de plantas afectadas por escasez de chips

28 MAY.jpg

Acciones de GM suben tras reinicio de plantas afectadas por escasez de chips


LA NOTICIA

Ayer jueves, 27 de mayo, las acciones de General Motors ($GM) cerraron con ganancias, después de que la empresa dio a conocer que tiene previsto reiniciar algunas de sus plantas afectadas por la escasez de chips.

DAME CONTEXTO

GM dijo que está reiniciando las operaciones en cuatro plantas en EEUU,   México y Canadá a partir de la próxima semana. 

PONME AL DÍA

Dos plantas en México, San Luis Potosi Assembly y Ramos Assembly, que fabrican Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Chevrolet Blazer reanudarán la producción el 31 de mayo.

ENTONCES

La próxima semana, GM también reanudará la producción total en su ensamblaje Bupyeong 1 en Corea del Sur, que produce el Chevrolet Trailblazer y el Buick Encore GX y ha estado operando al 50% de su capacidad desde el 26 de abril.

EXPLICATE

La empresa también aseguró que su "organización de la cadena de suministro continúa avanzando a pasos agigantados trabajando con nuestra base de suministro para mitigar los impactos a corto plazo de la situación de los semiconductores".

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La planta de ensamblaje CAMI de GM en Ingersoll, Ontario, que construye el Equinox, reanudará la producción antes de lo esperado el 14 de junio y estará en funcionamiento hasta el 2 de julio. La planta ha estado inactiva desde el 8 de febrero.

¿ALGO MÁS?

Lansing Grand River reiniciará la producción del Chevrolet Camaro antes de lo esperado el 21 de junio. La planta ha estado inactiva desde el 10 de mayo.

PARA NO PERDER DE VISTA

GM dijo que sigue aprovechando todos los semiconductores disponibles para fabricar sus productos más demandados, incluidos camiones de tamaño completo y SUV.

POR ÚLTIMO

A principios de este mes, la consultora AlixPartners dijo que la escasez global de chips semiconductores costará a los fabricantes de automóviles $110.000 M en ingresos perdidos este año. Se estima que la crisis afectará la producción de 3.9 millones de vehículos.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que el zumbido de las abejas protege a las plantas de ser devoradas?

A esta conclusión llegó un estudio realizado por la Universidad de Wurzburgo, Alemania, en el que se explica que el sonido de las alas de las abejas espanta a las orugas de los alrededores. Estos gusanos tienen en sus cuerpos pelos muy finos que les permiten detectar diferencias en la intensidad de aire, y al no distinguirlas entre el zumbido de una abeja y el de una avispa- su depredador natural- se estresan y prefieren retirarse. Por este motivo los científicos recomiendan a los granjeros plantar flores alrededor de sus cultivos para atraer a las abejas y crear una especie de barrera natural contra cierto tipo de invasores. (Información tomada de planetacurioso.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews