06 de abril, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Tesla entrega más vehículos de los que se esperaban y sus acciones se disparan

06 ABR.jpg

Tesla entrega más vehículos de los que se esperaban y sus acciones se disparan


LA NOTICIA

Ayer lunes, 5 de abril, las acciones de Tesla, Inc.($TSLA) cerraron con ganancias, después de que las cifras de producción y entrega de vehículos superaron las estimaciones de los analistas.

RETROCEDE

Durante su llamada de ganancias más reciente el 27 de enero, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que el Model S se entregaría en febrero y el Model X un poco más tarde, y añadió que estaban en producción del Model S Plaid.

ESPERA, RETROCEDE

El Model S plaid es un sedán de lujo que la compañía promete pasará de 0 a 60 millas por hora en menos de dos segundos. Según el sitio web de Tesla, costará entre $79.990 y $149.990.

HAGAMOS MEMORIA

En 2020 Musk les dijo a los accionistas que esperaba que las entregas alcanzaran entre 477.750 y 514.500 autos para el año. Tesla alcanzó el rango medio de esa ventana, entregando 499.550 autos para el año, su mejor volumen de ventas hasta la fecha.

ENTONCES

En el primer trimestre de 2021 Tesla entregó 184.800 vehículos y produjo 180.338 automóviles. Los analistas esperaban que entregara alrededor de 168.000 vehículos, según estimaciones compiladas por FactSet al 1 de abril. 

EXPLÍCATE

Todos los vehículos eléctricos que produjo Tesla fueron sedán Model 3 y SUV crossover modelo Y, y aunque no produjo ninguno de sus sedán Model S y SUV Model X, entregó 2.020 vehículos de su inventario.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Estas cifras superan el récord anterior del cuarto trimestre, cuando la empresa entregó 180.570. En un comunicado, Tesla escribió que la compañía ahora se encuentra “en las primeras etapas de la producción progresiva” para las versiones actualizadas del S y X.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

A pesar de los positivos resultados de la compañía, las operaciones se vieron afectadas por un incendio en su fábrica de Fremont, California; cierres temporales por una escasez más amplia de chips en la industria, problemas de capacidad portuaria y la pandemia en curso.

PARA NO PERDER DE VISTA

Las últimas cifras de entrega de Tesla representan un aumento de más del 100% con respecto al mismo período del año pasado, cuando la compañía comenzó las entregas y la producción en volumen del Modelo Y.

POR ÚLTIMO

Tanto los fanáticos como los críticos estarán atentos para ver si los nuevos vehículos eléctricos con batería que llegan al mercado comenzarán a erosionar el liderazgo de Tesla en la categoría, o restarán más a las ventas de motores de combustión interna y vehículos híbridos. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Dubai puedes ir preso por besarte en público?

El código de conducta de esta ciudad es uno de los más estrictos de los Emiratos Árabes en estos temas. Las demostraciones de afecto entre las parejas en lugares públicos, estén o no casadas, están prohibidas porque no se ajustan a las costumbres y la cultura local. El código de conducta indica que las parejas casadas pueden tomarse de la mano, pero besarse y acariciarse es considerado una ofensa a la decencia pública. El incumplimiento de esta norma puede llevar a multas y hasta a la cárcel. Incluso en 2003, una pareja (él de nacionalidad australiana y ella alemana) fue condenada a seis meses de prisión por besarse en un lugar público. (Con información de culturizando.com y lavanguardia.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews