05 de abril, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Microsoft en alza tras ganar contrato para el Ejército de EEUU

1617629534233_05 ABR.jpg

Microsoft en alza tras ganar contrato para el Ejército de EEUU


LA NOTICIA 

El pasado jueves, 01 de abril, las acciones de Microsoft ($MSFT) cerraron en verde, después de que el gigante del software confirmara que fabricará más de 120.000 cascos de realidad aumentada HoloLens personalizados para el Ejército de EEUU.

RETROCEDE

El contrato sigue a un acuerdo de $480M que Microsoft recibió para entregar al Ejército prototipos del Sistema Visual Aumentado Integrado, o IVAS, en 2018. El nuevo acuerdo implicará proporcionar versiones de producción.

HAGAMOS MEMORIA

En 2019, Microsoft obtuvo un contrato para proporcionar servicios en la nube al Departamento de Defensa, superando a Amazon; que ha estado impugnando el contrato, cuyo monto estimado es de unos $10.000M.  

ENTONCES

El acuerdo, que podría valer hasta $21.880M en 10 años, muestra que Microsoft puede generar ingresos significativos a partir de un producto futurista resultante de años de investigación, más allá de áreas centrales como sistemas operativos y software de productividad.

¿ALGO MÁS?

Los HoloLens estándar, que cuestan $3500, permiten a las personas ver hologramas superpuestos sobre sus entornos reales e interactuar con gestos de mano y voz. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft y la persona que presentó las HoloLens en 2015 dijo que “Los visores IVAS, basados ​​en HoloLens y aumentados por los servicios en la nube de Microsoft Azure, ofrecen una plataforma que mantendrá a los soldados más seguros y los hará más efectivos”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En un comunicado, el Ejército dijo que los auriculares permiten a los soldados luchar, ensayar y entrenar en un solo sistema. Un portavoz informó que el contrato tiene un período base de cinco años, con una opción de renovación de cinco años más.

PARA NO PERDER DE VISTA

Por otro lado, en una carta abierta, algunos empleados de Microsoft pidieron que este fuera cancelado: “No nos inscribimos para desarrollar armas, y exigimos poder opinar sobre cómo se usa nuestro trabajo”, dijeron.

OTRA NOVEDAD

Días después, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, defendió el proyecto, indicando que “no vamos a negar la tecnología a las instituciones que hemos elegido en las democracias para proteger las libertades que disfrutamos”. 

POR ÚLTIMO

Mientras tanto, el Ejército ha sugerido que la tecnología de realidad aumentada podría ayudar a los soldados a apuntar a los enemigos y prevenir la matanza de civiles.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que el espejo de la bruja de Blancanieves existe?

Se creía que la verdadera Blancanieves fue en realidad la nueva madrastra, una baronesa bávara del siglo XVIII que favoreció a los hijos de su primer matrimonio, y recibió de manos de su nuevo esposo un espejo a modo de regalo. En ese entonces se tenía la creencia de que los espejos absorbían y almacenaban lo que reflejaban, para usarlo después. Se decía que era un "espejo parlante", ya que los espejos hechos en la región bávara de Lohr, en la Alemania moderna, eran de tal calidad que se creía que "siempre decían la verdad". El espejo real de este cuento de hadas todavía se puede ver hoy en el Museo Spessart, en el Castillo de Lohr. (Información tomada de BBC mundo).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews